• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Difundieron los protocolos para el regreso del servicio doméstico en el interior de Córdoba

Tanto los trabajadores como los empleadores deberán respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

09 de junio 2020, 20:45hs
Desde el jueves, habilitan el servicio doméstico en el interior.
Desde el jueves, habilitan el servicio doméstico en el interior.
Seguinos en Google

Durante los más de 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus solo estaba exceptuada la asistencia y cuidado de personas. Sin embargo, este martes el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó que autorizan el regreso de las cinco categorías domésticas en el interior de Córdoba. 

De esta forma, a partir del jueves 11 de junio podrán volver a trabajar los supervisores de las tareas en el hogar; personal para tareas específicas, como cocineros y jardineros; caseros; cuidadores de personas y tareas generales.

 + MIRÁ MÁS: Tras la reforma jubilatoria en Córdoba, Giordano admitió que se quedaron “cortos”

Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencias dispuso de un protocolo de bioseguridad contra el Covid-19 que deberán respetar los trabajadores y empleadores para mantener un ambiente laboral y doméstico libre de virus.

Antes de salir de su domicilio para concurrir a trabajar:

1) Tomarse la temperatura con cualquier termómetro que tenga en su casa. 

2) Se recomienda contar con un kit de higiene personal

Transporte hacia el lugar de trabajo y regreso:

1) Procurar no utilizar el transporte público de pasajeros, coordinando con el empleador medios alternativos.

2) Evitar, en la medida de lo posible, viajar en horas pico. 

3) Usar siempre barbijo no quirúrgico.

4) Es recomendable no tocar los efectos personales (celular, llaves, elementos de la cartera o mochila) durante el viaje o hacerlo lo menos posible.

5) Se recomienda llevar una muda de ropa para utilizar durante los traslados

Al llegar al domicilio de trabajo:

1) Higienizar el calzado al ingreso al domicilio, con un trapo embebido con una solución de hipoclorito de sodio al 10%.

2) No saludar con un beso en la mejilla y/o estrechando las manos.

3) Lavarse las manos y lavar y desinfectar los elementos que haya tocado (tarjetas, llaves, celular, otros). 

También expusieron recomendaciones para las personas trabajadoras que deban salir a hacer compras, realizar limpieza en las viviendas, tareas en la cocina, para el lavado y planchado de ropa, cuidado de mascotas y cuidado de personas.

A su vez, detallaron las medidas sanitarias que deben cumplir los empleadores: 

1) Debe proveer agua, detergente, lavandina o alcohol, balde, trapos y guantes (dada la mayor intensidad en el uso y lavado de guantes, se recomienda tener siempre un par de repuesto en la vivienda). Para una persona trabajadora que concurre a diario, se recomienda proveerle un par nuevo de guantes no descartables cada 15 días.

2) Kit de higiene personal

Leé también

Chicos y padres, expectantes por el regreso a clases.

Las clases tienen fecha de regreso en Córdoba: el plan de la Provincia

Carmen Pereyra transita el segundo mandato de su gestión en la localidad de Traslasierra.

Imputaron a la intendenta de Villa Dolores por la muerte de dos obreros

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

empleadas domésticasProtocoloscoronaviruscuarentena

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal fue el lunes pasadas las 19 en Mar del Plata.

Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Claudio Barrelier tras haber asesinado a Agostina.

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima
  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial