El vecino acusado de violar a esta niña tiene 60 años y quedó detenido el sábado. Amenazó de muerte a la pequeña y le juró que mataría a su familia si hablaba.
La víctima no dijo nada durante muchos meses y ocultó el embarazo. Hasta que un fuerte dolor abdominal la obligó a decir la verdad.
+ MIRÁ MÁS: Una policía murió tras recibir un disparo en la cara: detuvieron a su pareja
“Mi hija me contó que un día estaba jugando afuera y el vecino le pidió ayuda para meter una mesa a su casa. Ella fue y el hombre la agarró, le tapó la boca y la metió para adentro. Abusó de ella y la amenazó que iba a matarla a ella y a toda la familia si le contaba a alguien”, manifestó la mamá, en medio del dolor.
Los padres, intentaron acelerar un aborto, aseguran que se enteraron del estado de la pequeña hace una semana. Pero el debate rápidamente apareció porque la niña llevaba un embarazo de 23 semanas.
Hay fuerte presencia de las agrupaciones Provida en la puerta del hospital donde está internada la pequeña. Desde que se conoció el caso se desató todo tipo de polémica. Incluso las autoridades de la Maternidad decidieron el miércoles, suspender la interrupción del embarazo.
+ MIRÁ MÁS: La despedida de la mamá del joven que se suicidó por la falsa denuncia de abuso
En las últimas horas el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que se respetará el derecho de la víctima de realizarse un aborto. Estimó que su caso contempla "las 3 causales que prevé el Código Penal que autorizan y legalizan la interrupción del embarazo".