Agustina Bustos recibió una herida fatal en el hemitórax izquierdo en la noche del martes. Se la hizo uno de los tres menores de entre 14 y 17 años que la atacaron a pocas cuadras de su casa cuando regresaba de la facultad.
Los vecinos del Monoblock 2 del barrio Rucci escucharon los gritos desesperados y desgarradores. Algunos bajaron para ver que estaba pasando y la encontraron desangrándose. La llevaron al hospital municipal pero no pudieron hacer nada y falleció.
+ MIRÁ MÁS: Audacia y peligro: persiguió al ladrón con su moto y chocó
Los precoces ladrones fueron vistos merodeando la parada del colectivo antes de matar a la estudiante. Unos vecinos sospecharon y llamaron a la policía pero los ignoraron.
La muerte de la estudiante desató la bronca de la gente. Anoche marcharon para repudiar a los asesinos y reclamar más seguridad. “Salgan a patrullar y vayan donde están los chorros. Ustedes saben”, le gritaron al comisario Luján Avondet.
Los autores del crimen están detenidos. Uno estaba escondido en un árbol y los otros dos agachados entre los matorrales. Son vecinos de un barrio marginal que está muy cerca de la casa de la chica asesinada. Les secuestraron un cuchillo tipo serrucho y una campera manchada con sangre.