Ema Arias, una vecina del centro de jubilados de Villa del Totoral, fue a disfrutar de un viaje que invitaba el Pami, pero nunca pensó que iba a terminar sola en medio de la ruta 9, en una muy fría mañana.
La coordinadora del viaje de jubilados le dijo que le faltaban algunos papeles y que no podía continuar el trayecto, por lo que la bajaron del ómnibus y la dejaron sola en una garita de Villa Los Llanos. El viaje salía desde Villa del Totoral y el destino era un hotel de Embalse.
La señora pidió que la dejaran en una terminal o que la acercaran a algún lugar para poder regresar, pero no fue escuchada. Por lo que tuvo que esperar cerca de una hora, hasta que pasó un colectivo y la acercó a la terminal. Cuando corroboraron que la mujer tenía todos los papeles en regla y que todo había sido una equivocación, la llamaron a Ema para que tome otro colectivo y se una al grupo en Embalse.
"Uno se siente humillado. No porque sea jubilado lo tienen que pisotear", lamentó en Telenoche tras reponerse del pésimo momento. "Cuando salimos, llegando a Jesús María, la coordinadora me dijo que no podía seguir porque no tiene los papeles", repasó Ema.
"Espero que estas notas sirvan para otra gente. Que no les pase lo mismo que a mí", se esperanzó pese al dolor. Mientras tanto, su familia denunció en Pami el maltrato y espera una respuesta. Mirá su palabra en este video: