• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba

El lunes despertó con 3 grados bajo cero en la ciudad capital. En las sierras está aún más frío.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
17 de julio 2017, 07:04hs
Otro balde congelado. foto de Andrea González.
Otro balde congelado. foto de Andrea González.
Seguinos en Google

La ola polar sigue haciéndose sentir en todo el país. El viento continúa soplando del sector sur, trayendo el frío de una Patagonia cubierta de nieve que generó complicaciones en varias localidades. Esas heladas llegan al centro de la Argentina y Córdoba no es la excepción. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó una temperatura de 3,2 grados bajo cero a las 7 de la mañana en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, en las serranías la temperatura es aún menor y el Camino de las Altas Cumbres fue cerrado por la caída de nieve. 

¡Qué friazononón! Córdoba sufre una temperatura de 3 grados bajo cero. El video muestra la nieve de la madrugada en las Altas Cumbres. pic.twitter.com/Y70JCOSTk2

— El Doce (@ElDoce) July 17, 2017

Se pronostica una semana bajo cero. Para el lunes se espera "tiempo muy frío, cielo despejado a poco nuboso, viento moderado del sector sur rotando a débil del oeste y temperatura en leve ascenso. La máxima sólo llegaría a los 10 grados. 

Las temperaturas irán subiendo de a poco en el transcurso de la semana, pero no habrá demasiada variación. Para el martes, miércoles y jueves, se prevén mínimas de 1, 3 y 5 grados. Mientras que las máximas rondarán entre los 12 y los 13 grados. 

+ MIRÁ MÁS: Patagonia blanca: las fotos de la intensa nevada en Bariloche

Nieve que complica

Bariloche. El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche retomó este domingo sus operaciones, luego de que estuviera cerrado desde el viernes por la gran cantidad de nieve en las pistas. El establecimiento está colapsado; hubo demoras y cancelaciones. Las rutas 237 y 40 permanecen cortadas.

La ciudad rionegrina soportó la temperatura más baja en toda su historia desde que se tienen registros: -25.4 grados en la madrugada de este domingo.

El aeropuerto de Chapelcó, Neuquén, continuaba cerrado a raíz de las intensas nevadas.

¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba
¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba

Mendoza. La capital de esa provincia amaneció nevada este domingo, una postal que no se veía desde el 2013. Una cordobesa que viajó durante el fin de semana envió sus fotos a El Doce y Vos. "Me tocó justo, fue muy emocionante", contó Sofía.

¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba
¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba
¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba
¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba

Altas Cumbres. El frío se hizo sentir con fuerza en las zonas más elevadas de la provincia. "En la altas cumbres -10 grados", escribió Cristian Ariel Zabala junto a esta foto que envió a El Doce y Vos.

¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba
¡Bajo cero! La semana arrancó helada en Córdoba

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

climaPronósticofríonieveNevadasmendozaBarilocheaeropuertotemperaturaservicio meteorológico nacional

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia
  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial