"Se calculan que se están desbordadon 7 mil metros cúbicos por hora al río. Es lo que pasa a diario desde hace tres años". Ese es el preocupante panorama de la Planta de Bajo Grande, según denunciaron los propios empleados a Telenoche.
Imputados por "contaminación ambiental dolosa", los trabajadores contestaron y culparon al municipio por la grave contaminación. "Esto pasa porque continuamente hay falta de inversión, no hay repuestos y no hay forma de que el líquido ingrese a la planta", reprocharon. Mirá el informe:
Por su parte, la Municipalidad negó que haya "quejas en estos días" por insumos. "Sí tenemos un problema puntual en un canal que se está reparando", aclaró Daniel Bardaghi, subsecretario de Redes Sanitarias.
Sobre los percoladores, elementales para tratar los líquidos cloacales, el funcionario rechazó las críticas por fallas y dijo que "al no haber caudal de agua porque se está reparando el canal, no funcionan". Además, pese al mal estado visible del sistema, aseguró que "no es un impedimento" y confirmó que "funcionan". "Es una planta que necesita una inversión muy grande para que funcione normalmente. En pocos meses se va a lograr", prometió.