• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Bajo Grande: denuncian que arrojan cloacas al río por falta de insumos

Tras la imputación de 53 empleados por arrojar líquidos sin tratar al río Suquía, los trabajadores aseguraron que la situación de la planta es grave. Mirá el informe y la respuesta municipal.

15 de diciembre 2015, 22:34hs
Un asco al río. Por los problemas en la planta, los desechos van al Suquía casi sin tratar.
Un asco al río. Por los problemas en la planta, los desechos van al Suquía casi sin tratar.

"Se calculan que se están desbordadon 7 mil metros cúbicos por hora al río. Es lo que pasa a diario desde hace tres años". Ese es el preocupante panorama de la Planta de Bajo Grande, según denunciaron los propios empleados a Telenoche.

Imputados por "contaminación ambiental dolosa", los trabajadores contestaron y culparon al municipio por la grave contaminación. "Esto pasa porque continuamente hay falta de inversión, no hay repuestos y no hay forma de que el líquido ingrese a la planta", reprocharon. Mirá el informe:

Video Placeholder

Por su parte, la Municipalidad negó que haya "quejas en estos días" por insumos. "Sí tenemos un problema puntual en un canal que se está reparando", aclaró Daniel Bardaghi, subsecretario de Redes Sanitarias.

Sobre los percoladores, elementales para tratar los líquidos cloacales, el funcionario rechazó las críticas por fallas y dijo que "al no haber caudal de agua porque se está reparando el canal, no funcionan". Además, pese al mal estado visible del sistema, aseguró que "no es un impedimento" y confirmó que "funcionan". "Es una planta que necesita una inversión muy grande para que funcione normalmente. En pocos meses se va a lograr", prometió.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

2

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

3

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Temas de la nota

Bajo Grandecloacastratamientorío SuquíaContaminacióndenunciainsumosPlantaMal estado

Más notas sobre Actualidad

El maltrato de la niñera al bebé de 7 meses.

Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Rosental Alves, un experto global que pasó por el ciclo Redacciones5G.

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”
  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo
  • “Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave.
  • Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial