Una adolescente de 15 años está internada en grave estado tras recibir el impacto de una bala de aire comprimido en la nuca. El autor del disparo fue su novio de 16 que declaró que el arma se accionó de manera accidental y fue demorado.
El hecho ocurrió en la casa del abuelo del chico, ubicada en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. “Estaban jugando, gatillaron varias veces y en una oportunidad el disparo se efectuó”, explicó una fuente de la causa a Télam que aclaró que están investigando por qué el proyectil impactó en la nuca.
+ MIRÁ MÁS: Disparó contra una casa y una bala impactó a una nena en la cabeza
Apenas ocurrió el presunto accidente, la víctima fue trasladada al Hospital Evita de Lanús donde llegó inconsciente. Allí quedó internada en estado reservado. A su novio lo acusaron de “tentativa de homicidio” y permanecerá detenido hasta que se conozcan los resultados de los peritajes que definirán si fue un accidente o no.
La misma fuente advirtió que la familia de la adolescente declaró que no hubo situaciones previas de violencia y subrayó que no hablaron “mal del chico”. Desde la Fiscalía que investiga el caso ordenaron el secuestro del rifle de aire comprimido marca Apolo A800 calibre 5.5 milímetros y los teléfonos de la joven pareja.