• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bancos y pelotitas: el conmovedor gesto de un curso para ayudar a un compañero con autismo

Los alumnos adaptaron el salón de clases para que hiciera menos ruido y facilitar la integración del adolescente de 13 años.

03 de noviembre 2022, 18:16hs
Los impulsores esperan que la iniciativa se replique en otros colegios.
Los impulsores esperan que la iniciativa se replique en otros colegios.
Seguinos en Google

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 100 niños tiene autismo. Se trata de una condición que durante mucho tiempo generó estigmas aunque afortunadamente cada vez más profesionales trabajan por la integración de este grupo. 

Matías Torres es un docente que vive en Trelew (Chubut) y que se encuentra en ese grupo. Esta semana sorprendió a muchos con un innovador método para hacer de su aula un espacio más amigable para Joaquín, un alumno de 13 años que tiene este trastorno. 

+ MIRÁ MÁS: Familiares de alumnos se pelearon y uno fue asesinado de un balazo: hay un detenido

Según comentó al portal ADNSur juntó decenas de pelotitas de tenis y las colocó en las patas de todos los bancos. De esta forma, logró disminuir el ruido en el aula, algo que afectaba al adolescente. 

Tuvo que recorrer varias canchas de tenis y pádel para conseguir los insumos pero no estuvo sólo. “Todo el mundo se sumó a la iniciativa. La gente es solidaria y se pone en el lugar del otro. Los compañeros y todo el ambiente educativo tienen un compromiso muy grande con respecto a la inclusión”, subrayó.

Bancos y pelotitas: el conmovedor gesto de un curso para ayudar a un compañero con autismo
Bancos y pelotitas: el conmovedor gesto de un curso para ayudar a un compañero con autismo

Torres remarcó la buena voluntad del resto del curso al asegurar que se encargaron de “cuidar el proyecto”. Además, detalló que el cambio los llevó a ser más silenciosos en general y escucharse más unos a otros. “Son un grupo excelente”, indicó con orgullo. 

El profesor espera que esta modalidad se replique en otras instituciones. Sobre todo porque esta sensibilidad especial al ruido es algo común entre las personas con autismo.

Leé también

Trepan las marcas en toda la provincia.

Sin lluvias a la vista, se esperan jornadas a puro calor en Córdoba: el pronóstico

Ivana Módica tenía 47 años.

Video: así entró el femicida Galván al juicio por Ivana Módica

Una mujer entró al aula y atacó a un estudiante.

Una mujer entró furiosa al aula y le pegó a un alumno que le hacía bullying a su hijo

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

AutismoEducacióncolegioChubutInclusión

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error
  • Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial