El 26 de junio, la Municipalidad de Córdoba izó en el Parque Sarmiento la bandera del orgullo LGBTIQ+. En realidad, por una equivocación en los colores, primero fue colocada la insignia de la Ciudad de Cuzco, Perú, que tiene una franja más. Ante la advertencia en redes sociales, se colocó la correcta.
En ese mástil antes flameaba la bandera Argentina, hecho que motivó una violenta protesta de distintos sectores encabezados por un grupo de veteranos de Malvinas que se enfrentó con agrupaciones que defienden la diversidad. Escándalo e incidentes mediante, la bandera fue retirada y finalmente se le asignó un lugar distinto en un nuevo mástil dentro del parque.
A fines de septiembre, las mismas agrupaciones patrióticas realizaron un acto de repudio por la nueva ubicación de la bandera en otro mástil y, en un episodio que no quedó del todo claro, volvió a desaparecer. Algunas versiones señalaron que había sido una tormenta de viento y tierra la causante, sin embargo, no habría sido casualidad que, el mismo día que se realizó la protesta, desapareció, aunque nadie se hizo responsable.
Por segunda vez la insignia se repuso, pero este jueves otra vez la bandera no está en su lugar, a metros del mástil central donde flamea la celeste y blanca.
+ MIRÁ MÁS: El problema no es la bandera.
Según indica La Voz, el municipio confirmó esta vez que la bandera fue sustraída. "Efectivamente se la robaron (a la bandera). El día viernes se va a volver a colocar la bandera y se va a modificar el sistema de la roldana, que ahora estará más elevado. Lo que hacen es arrancar el sistema de seguridad", detallaron.