Gabriela Barbás, flamante ministra de Salud de Córdoba, echó este miércoles al funcionario que investigó en silencio las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
Se trata de Alejandro Escudero Salama, un abogado que fue designado en el mes de junio para encabezar una indagación interna en el centro de salud. Ocurrió tras los decesos de recién nacidos, que se conocieron públicamente en agosto y destaparon un escándalo nacional.
"La ministra de Salud Gabriela Barbás solicitó la renuncia a Alejandro Escudero Salama, subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Materno Neonatal, en función de la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público Fiscal", indicó oficialmente la cartera sanitaria.
Escudero Salama fue nombrado interventor del Neonatal para abrir el sumario administrativo luego de que comenzaron los fallecimientos sospechosos. Esa investigación se mantuvo en silencio hasta hace algunas semanas.
El comunicado del Ministerio de Salud se publicó en redes sociales pocos minutos después de que el fiscal Raúl Garzón pidiera investigar si otro fiscal sabía de los bebés muertos.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura sobre las muertes de bebés en el Neonatal
El fiscal a cargo de investigación principal por el Neonatal, apuntó contra su colega Guillermo González. Su pedido se apoyó en la declaración de Moisés David Dib, director del Instituto de Medicina Forense, quien relató que Escudero Salama lo contactó a través de González para "una reunión de consulta".
Dib contó en su declaración que en esa reunión se habló de tres bebés muertos en el centro de salud de barrio Alto Verde.
"La ministra Barbás y el director del Hospital Neonatal Marcelo Argüello -convocados por el Fiscal Raúl Garzón- participaron de una reunión en la que tomaron contacto como autoridades sanitarias recientemente designadas", afirmó además la cartera de Salud en Twitter.