A una semana del trágico crimen de Silvia Apaza, el fiscal Tomás Casas ordenó la liberación del único detenido por falta de pruebas. Víctor Hugo López recuperó su libertad ya que uno de los supuestos testigos mintió. Ni las cámaras de seguridad, ni la geolocalización de su celular, ni tampoco declaraciones de otros testigos lo involucran con el caso.
+ MIRÁ MÁS: Operaron al recolector que sufrió una grave lesión tras un choque en Córdoba
El miércoles pasado a la madrugada, la mujer de 31 años y madre de dos hijos, fue asesinada mientras esperaba el colectivo en barrio Congreso. Silvia Apaza iba camino a su trabajo como personal de limpieza en una clínica privada de la Ciudad de Córdoba.
+ VIDEO: el móvil desde barrio Congreso:
Tras conocerse la noticia de la liberación, la familia y los vecinos de la víctima marcharon en barrio Congreso para pedir justicia. Ricardo Calizaya, marido de la mujer, mostró todo su dolor e hizo referencia a sus pequeños hijos. "Yo abro los ojos y no me puedo poner mal por ellos. Por dentro me parte el alma lo que está pasando, pero tengo que seguir de pie y mostrarles una sonrisa", confesó entre lágrimas.
"El fiscal nos dijo que están trabajando en las hipótesis. Tengo fe pero esto se tiene que esclarecer para que no siga pasando", aseguró Ricardo con respecto a la decisión de la Justicia. Además reafirmó que el crimen "no tiene nada que ver con un ajuste de cuentas".
Qué dijo el abogado de la familia
"Pedimos el máximo castigo para esta persona que ha mentido y ha contaminado la instrucción. Se ha perdido tiempo valiosísimo para la investigación criminal", manifestó Carlos Nayi, abogado de la familia de Apaza. Y agregó que "más allá del dolor y el clamor popular, son las pruebas las que vinculan el crimen con la responsabilidad penal".