• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

Héctor “Kiko” Jatib, que se dedicaba al narcosecuestro, tuvo un revolucionado velorio. Sus familiares presos participaron del último adiós en medio de un despliegue policial.

16 de enero 2020, 21:14hs
Héctor "Kiko" Jatib antes de morir.
Héctor "Kiko" Jatib antes de morir.
Seguinos en Google

Héctor “Kiko” Jatib murió a los 60 años consumido por el cáncer. En la última foto que le sacaron –publicada en las redes sociales- aparece posando a la cámara, postrado en una cama con el tubo de oxígeno y en su mano derecha una pistola. 

El pasado lunes fue el velorio en barrio Müller. Familiares y vecinos lo despidieron con aplausos. La zona esta revolucionada. En medio de la ceremonia, llegó un camión del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba con presos. 

 + MIRÁ MÁS: Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Era parte del clan Jatib que llegaba para darle el último adiós. Un despliegue policial nunca antes visto con un grupo de la Guardia de Infantería que tuvo que cortar la calle para evitar una fuga masiva. Nada de eso ocurrió y todo se desarrolló con tranquilidad.

Las imágenes de esa despedida, en medio de llantos y aplausos, se viralizaron. El periodista Juan Federico publicó el video en La Voz y relató la historia de un conocido delincuente, que se dedicaba al narcosecuestro y que fue despedido como un rey en un barrio cordobés.

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos
Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

Quién era Héctor Kiko Jatib

En 2016, fue condenado a 11 años de prisión como autor de secuestro extorsivo agravado ocurrido en 2013 entre los barrios Acosta, Colonia Lola y Müller. 

Jatib recibió cuatro condenas (una por homicidio y el resto por robos). Estuvo 22 años preso en Córdoba y en Buenos Aires. La última parte de la sentencia la cumplió con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada enfermedad. 

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos
Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

El fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien investigó el secuestro del 2013

“Hay una estructura de clan, familiar, bastante importante atrás de “Kiko” Jatib”, comenzó diciendo en diálogo con Telenoche. Al hacer mención al polémico velorio, consideró que llama la atención porque “vivimos en sociedades paralelas” donde los códigos de convivencia son diferentes. “Las personas de estas características, con un historial de criminalidad pasan a ser personas importantes”, sostuvo.

Vidal Lascano concluyó: “Yo les llamo que hay sociedades paralelas. Circulan juntas pero separadas por una brecha inmensa. En general esa brecha está referida a la marginalidad, a los delitos, que son diferentes. A veces son sociedades mucho más solidarias que las que usted y yo vivimos”. Video:

Video Placeholder

Leé también

Naomí vivió un verdadero horror culpa de su ex. / Foto: ElDoce.tv

Roció con alcohol y prendió fuego a la mamá de sus hijos en barrio Villa Boedo

Así quedaron las puertas de los departamentos.

Rompepuertas robaron dos departamentos de un edificio en barrio Alberdi

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Hasta 145 mm en horas: el lugar donde más llovió en Córdoba y cuánto cayó en la capital

3

Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas

4

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

5

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

Temas de la nota

delincuenteBarrio Müllervelorio

Más notas sobre Actualidad

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Anticipan cambio de tiempo en Córdoba.

Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan
  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”
  • Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial