• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

Héctor “Kiko” Jatib, que se dedicaba al narcosecuestro, tuvo un revolucionado velorio. Sus familiares presos participaron del último adiós en medio de un despliegue policial.

16 de enero 2020, 21:14hs
Héctor "Kiko" Jatib antes de morir.
Héctor "Kiko" Jatib antes de morir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Héctor “Kiko” Jatib murió a los 60 años consumido por el cáncer. En la última foto que le sacaron –publicada en las redes sociales- aparece posando a la cámara, postrado en una cama con el tubo de oxígeno y en su mano derecha una pistola. 

El pasado lunes fue el velorio en barrio Müller. Familiares y vecinos lo despidieron con aplausos. La zona esta revolucionada. En medio de la ceremonia, llegó un camión del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba con presos. 

 + MIRÁ MÁS: Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Era parte del clan Jatib que llegaba para darle el último adiós. Un despliegue policial nunca antes visto con un grupo de la Guardia de Infantería que tuvo que cortar la calle para evitar una fuga masiva. Nada de eso ocurrió y todo se desarrolló con tranquilidad.

Las imágenes de esa despedida, en medio de llantos y aplausos, se viralizaron. El periodista Juan Federico publicó el video en La Voz y relató la historia de un conocido delincuente, que se dedicaba al narcosecuestro y que fue despedido como un rey en un barrio cordobés.

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos
Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

Quién era Héctor Kiko Jatib

En 2016, fue condenado a 11 años de prisión como autor de secuestro extorsivo agravado ocurrido en 2013 entre los barrios Acosta, Colonia Lola y Müller. 

Jatib recibió cuatro condenas (una por homicidio y el resto por robos). Estuvo 22 años preso en Córdoba y en Buenos Aires. La última parte de la sentencia la cumplió con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada enfermedad. 

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos
Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

El fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien investigó el secuestro del 2013

“Hay una estructura de clan, familiar, bastante importante atrás de “Kiko” Jatib”, comenzó diciendo en diálogo con Telenoche. Al hacer mención al polémico velorio, consideró que llama la atención porque “vivimos en sociedades paralelas” donde los códigos de convivencia son diferentes. “Las personas de estas características, con un historial de criminalidad pasan a ser personas importantes”, sostuvo.

Vidal Lascano concluyó: “Yo les llamo que hay sociedades paralelas. Circulan juntas pero separadas por una brecha inmensa. En general esa brecha está referida a la marginalidad, a los delitos, que son diferentes. A veces son sociedades mucho más solidarias que las que usted y yo vivimos”. Video:

Video Placeholder

Leé también

Naomí vivió un verdadero horror culpa de su ex. / Foto: ElDoce.tv

Roció con alcohol y prendió fuego a la mamá de sus hijos en barrio Villa Boedo

Así quedaron las puertas de los departamentos.

Rompepuertas robaron dos departamentos de un edificio en barrio Alberdi

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

3

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

delincuenteBarrio Müllervelorio

Más notas sobre Actualidad

El organismo publicó una importante disposición en el Boletín Oficial.

Anmat prohibió una marca de productos de limpieza: cuál es y por qué dejan de venderse

Grupo Red operó durante seis años hasta las primeras detenciones.

Ofrecían casas y autos y estafaron a cientos en todo el país: las condenas a un holding cordobés

Conmoción en Mendoza por la muerte de una mujer de 31 años en el centro.

Una mujer murió al caer del quinto piso de un hotel y detuvieron a su novio: las sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es cordobés, tiene 11 años y sufría bullying en la escuela: empezó a cocinar y hoy es viral por sus recetas
  • Anmat prohibió una marca de productos de limpieza: cuál es y por qué dejan de venderse
  • Drástica decisión de Andrea Rincón: por qué eligió llegar célibe a su casamiento
  • Murió un hincha de River en el Monumental tras la eliminación en la Copa Sudamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial