• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

Héctor “Kiko” Jatib, que se dedicaba al narcosecuestro, tuvo un revolucionado velorio. Sus familiares presos participaron del último adiós en medio de un despliegue policial.

16 de enero 2020, 21:14hs
Héctor "Kiko" Jatib antes de morir.
Héctor "Kiko" Jatib antes de morir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Héctor “Kiko” Jatib murió a los 60 años consumido por el cáncer. En la última foto que le sacaron –publicada en las redes sociales- aparece posando a la cámara, postrado en una cama con el tubo de oxígeno y en su mano derecha una pistola. 

El pasado lunes fue el velorio en barrio Müller. Familiares y vecinos lo despidieron con aplausos. La zona esta revolucionada. En medio de la ceremonia, llegó un camión del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba con presos. 

 + MIRÁ MÁS: Otra jubilada víctima del cuento del tío: le robaron un millón de pesos

Era parte del clan Jatib que llegaba para darle el último adiós. Un despliegue policial nunca antes visto con un grupo de la Guardia de Infantería que tuvo que cortar la calle para evitar una fuga masiva. Nada de eso ocurrió y todo se desarrolló con tranquilidad.

Las imágenes de esa despedida, en medio de llantos y aplausos, se viralizaron. El periodista Juan Federico publicó el video en La Voz y relató la historia de un conocido delincuente, que se dedicaba al narcosecuestro y que fue despedido como un rey en un barrio cordobés.

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos
Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

Quién era Héctor Kiko Jatib

En 2016, fue condenado a 11 años de prisión como autor de secuestro extorsivo agravado ocurrido en 2013 entre los barrios Acosta, Colonia Lola y Müller. 

Jatib recibió cuatro condenas (una por homicidio y el resto por robos). Estuvo 22 años preso en Córdoba y en Buenos Aires. La última parte de la sentencia la cumplió con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada enfermedad. 

Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos
Barrio Müller: murió un conocido delincuente y vecinos lo despidieron con aplausos

El fiscal Gustavo Vidal Lascano, quien investigó el secuestro del 2013

“Hay una estructura de clan, familiar, bastante importante atrás de “Kiko” Jatib”, comenzó diciendo en diálogo con Telenoche. Al hacer mención al polémico velorio, consideró que llama la atención porque “vivimos en sociedades paralelas” donde los códigos de convivencia son diferentes. “Las personas de estas características, con un historial de criminalidad pasan a ser personas importantes”, sostuvo.

Vidal Lascano concluyó: “Yo les llamo que hay sociedades paralelas. Circulan juntas pero separadas por una brecha inmensa. En general esa brecha está referida a la marginalidad, a los delitos, que son diferentes. A veces son sociedades mucho más solidarias que las que usted y yo vivimos”. Video:

Video Placeholder

Leé también

Naomí vivió un verdadero horror culpa de su ex. / Foto: ElDoce.tv

Roció con alcohol y prendió fuego a la mamá de sus hijos en barrio Villa Boedo

Así quedaron las puertas de los departamentos.

Rompepuertas robaron dos departamentos de un edificio en barrio Alberdi

Lo más leído

1

“Alto dosaje”: imputaron a un policía por el choque fatal de Circunvalación e investigan si manejaba borracho

2

Un temblor sacudió a Córdoba: de qué magnitud y dónde fue el epicentro

3

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

4

Alexa relató el choque con González: “Bajé la vista, escuché ‘ah hijo de p...’ y estaba el auto negro viniendo sobre nosotros”

Por Maxi Clavero
5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

delincuenteBarrio Müllervelorio

Más notas sobre Actualidad

El joven asesinado en el Chaco por su novia.

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

En julio el 27, 3% de los niños cordobeses comió menos.

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

300 personas  assiten a un comedor en barrio San Ignacio.

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El pasado oculto de Mateo Sujatovich que sorprendió a Mario Pergolini
  • La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”
  • “Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños
  • Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial