• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Barrio Nuestro Hogar III: bloquearon nueve manzanas tras el caso de coronavirus de un niño

Se reforzarán los controles sanitarios y se organizará un testeo de ampliación diagnóstica. Lo confirmaron las autoridades del Gobierno provincial en una conferencia de prensa.

22 de abril 2020, 19:44hs
El intendente de la ciudad monitoreó el operativo en el barrio.
El intendente de la ciudad monitoreó el operativo en el barrio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se confirmó que un niño de tres años dio positivo de coronavirus. La alarma se encendió horas después, cuando se supo que el nene, su madre y sus hermanos estuvieron alojados 24 horas en el Polo de la Mujer (actual sede del Ministerio de la Mujer). Ella quedó internada en el Hospital Rawson y el menor permanece en el Hospital de Niños, donde también quedaron bajo observación sus hermanitos de 5 y 9 años.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: es argentino, egresó de Harvard y trabaja para lograr una vacuna: “No hay fecha de cuándo va a estar”

Ante esta situación, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con el Gobierno provincial y municipal, definieron el bloqueo de nueve manzanas en el barrio Nuestro Hogar III, lugar donde vive esta familia. Mientras dure la medida, se garantizará el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos. 

+ VIDEO: la conferencia de prensa de las autoridades:

Además, en el barrio se concretarán testeos a las personas allegadas y que tuvieron contacto con los casos positivos. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

A través de una conferencia de prensa, Claudio Vignetta y Gabriela Barbás, ambos miembros del Gobierno de Córdoba, confirmaron la noticia y dieron detalles al respecto.

Las frases destacadas de los funcionarios:

"Nadie podrá salir ni entrar a la zona. Es una cuarentena un poco más exagerada".

"Pedimos que los vecinos estén tranquilos, no les va a faltar nada, pero permanezcan en sus hogares"

"Consideramos que tenemos que ir achicando el cerco para que los otros vecinos sigan con su vida a pesar de la cuarentena"

"Está en investigación la vía de contagio del niño"

"Las decisiones son dinámicas, se toman día a día, por eso no podemos saber por cuánto tiempo será el bloqueo"

Llaryora estuvo presente en el barrio

El intendente de la ciudad estuvo monitoreando el bloqueo en barrio Nuestro Hogar III junto a otras autoridades. "Le digo a la gente que se queden tranquilos, tendrán asistencia alimentaria y todo lo que les haga falta", destacó Llaryora. Además, aseguró que es "óptimo" el estado clínico de la mujer y sus tres pequeños hijos. 

Video Placeholder

+ GALERÍA: las fotos del operativo en el barrio cordobés:

Leé también

En Córdoba hay más de 4000 botones antipánico monitoreados.

Por la cuarentena, aumentaron las denuncias por violencia familiar y de género

El pequeño se recupera y está internado junto a sus dos hermanitos: hoy estarían los resultados de sus hisopados.

Córdoba: un niño de 3 años está internado por coronavirus

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Provincialbarrio Nuestro Hogar III

Más notas sobre Actualidad

Manifestación y pedido de justicia por Agostina Vega en Córdoba. Imagen: Nerina Corte/El Doce.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

“¿Hacemos un fernecito?“: sorpresa total por el tamaño del granizo en Córdoba

“¿Hacemos un fernecito?“: sorpresa total por el tamaño del granizo en Córdoba

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Lluvia en Córdoba: alerta por tormentas fuertes y fuerte caída de granizo en zona norte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia
  • Lluvia en Córdoba: alerta por tormentas fuertes y fuerte caída de granizo en zona norte
  • Magui Olave reflexionó sobre su nueva etapa artística y dejó un extenso mensaje en redes: “Quiero volver a ser la que un día fui”
  • Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto salen las entradas y cuándo comienza la venta para ir al Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial