• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Barrio Nuestro Hogar III: bloquearon nueve manzanas tras el caso de coronavirus de un niño

Se reforzarán los controles sanitarios y se organizará un testeo de ampliación diagnóstica. Lo confirmaron las autoridades del Gobierno provincial en una conferencia de prensa.

22 de abril 2020, 19:44hs
El intendente de la ciudad monitoreó el operativo en el barrio.
El intendente de la ciudad monitoreó el operativo en el barrio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se confirmó que un niño de tres años dio positivo de coronavirus. La alarma se encendió horas después, cuando se supo que el nene, su madre y sus hermanos estuvieron alojados 24 horas en el Polo de la Mujer (actual sede del Ministerio de la Mujer). Ella quedó internada en el Hospital Rawson y el menor permanece en el Hospital de Niños, donde también quedaron bajo observación sus hermanitos de 5 y 9 años.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: es argentino, egresó de Harvard y trabaja para lograr una vacuna: “No hay fecha de cuándo va a estar”

Ante esta situación, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con el Gobierno provincial y municipal, definieron el bloqueo de nueve manzanas en el barrio Nuestro Hogar III, lugar donde vive esta familia. Mientras dure la medida, se garantizará el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos. 

+ VIDEO: la conferencia de prensa de las autoridades:

Además, en el barrio se concretarán testeos a las personas allegadas y que tuvieron contacto con los casos positivos. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

A través de una conferencia de prensa, Claudio Vignetta y Gabriela Barbás, ambos miembros del Gobierno de Córdoba, confirmaron la noticia y dieron detalles al respecto.

Las frases destacadas de los funcionarios:

"Nadie podrá salir ni entrar a la zona. Es una cuarentena un poco más exagerada".

"Pedimos que los vecinos estén tranquilos, no les va a faltar nada, pero permanezcan en sus hogares"

"Consideramos que tenemos que ir achicando el cerco para que los otros vecinos sigan con su vida a pesar de la cuarentena"

"Está en investigación la vía de contagio del niño"

"Las decisiones son dinámicas, se toman día a día, por eso no podemos saber por cuánto tiempo será el bloqueo"

Llaryora estuvo presente en el barrio

El intendente de la ciudad estuvo monitoreando el bloqueo en barrio Nuestro Hogar III junto a otras autoridades. "Le digo a la gente que se queden tranquilos, tendrán asistencia alimentaria y todo lo que les haga falta", destacó Llaryora. Además, aseguró que es "óptimo" el estado clínico de la mujer y sus tres pequeños hijos. 

Video Placeholder

+ GALERÍA: las fotos del operativo en el barrio cordobés:

Leé también

En Córdoba hay más de 4000 botones antipánico monitoreados.

Por la cuarentena, aumentaron las denuncias por violencia familiar y de género

El pequeño se recupera y está internado junto a sus dos hermanitos: hoy estarían los resultados de sus hisopados.

Córdoba: un niño de 3 años está internado por coronavirus

Lo más leído

1

Iban en un Jeep, los paró la Caminera y les encontraron 11 celulares: cinco detenidos

2

La desesperada reacción de la mamá de la nena asesinada por su padre que alertó a la Policía

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Provincialbarrio Nuestro Hogar III

Más notas sobre Actualidad

El transporte interurbano es afectado por asambleas en Córdoba.

Seguirán las asambleas en los interurbanos este martes: en qué horario serán las restricciones

El miércoles vendrá con tormentas en Córdoba.

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

El cuerpo fue hallado en proximidades del puente Maipú.

Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Seguirán las asambleas en los interurbanos este martes: en qué horario serán las restricciones
  • Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana
  • Encontraron a un hombre muerto en el río Suquía e investigan qué pasó
  • Controlaron a un visitante en una cárcel de Córdoba y le encontraron $360 mil en la zapatilla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial