• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Barrio Nuestro Hogar III: bloquearon nueve manzanas tras el caso de coronavirus de un niño

Se reforzarán los controles sanitarios y se organizará un testeo de ampliación diagnóstica. Lo confirmaron las autoridades del Gobierno provincial en una conferencia de prensa.

22 de abril 2020, 19:44hs
El intendente de la ciudad monitoreó el operativo en el barrio.
El intendente de la ciudad monitoreó el operativo en el barrio.
Seguinos en Google

Este miércoles se confirmó que un niño de tres años dio positivo de coronavirus. La alarma se encendió horas después, cuando se supo que el nene, su madre y sus hermanos estuvieron alojados 24 horas en el Polo de la Mujer (actual sede del Ministerio de la Mujer). Ella quedó internada en el Hospital Rawson y el menor permanece en el Hospital de Niños, donde también quedaron bajo observación sus hermanitos de 5 y 9 años.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: es argentino, egresó de Harvard y trabaja para lograr una vacuna: “No hay fecha de cuándo va a estar”

Ante esta situación, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con el Gobierno provincial y municipal, definieron el bloqueo de nueve manzanas en el barrio Nuestro Hogar III, lugar donde vive esta familia. Mientras dure la medida, se garantizará el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos. 

+ VIDEO: la conferencia de prensa de las autoridades:

Además, en el barrio se concretarán testeos a las personas allegadas y que tuvieron contacto con los casos positivos. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

A través de una conferencia de prensa, Claudio Vignetta y Gabriela Barbás, ambos miembros del Gobierno de Córdoba, confirmaron la noticia y dieron detalles al respecto.

Las frases destacadas de los funcionarios:

"Nadie podrá salir ni entrar a la zona. Es una cuarentena un poco más exagerada".

"Pedimos que los vecinos estén tranquilos, no les va a faltar nada, pero permanezcan en sus hogares"

"Consideramos que tenemos que ir achicando el cerco para que los otros vecinos sigan con su vida a pesar de la cuarentena"

"Está en investigación la vía de contagio del niño"

"Las decisiones son dinámicas, se toman día a día, por eso no podemos saber por cuánto tiempo será el bloqueo"

Llaryora estuvo presente en el barrio

El intendente de la ciudad estuvo monitoreando el bloqueo en barrio Nuestro Hogar III junto a otras autoridades. "Le digo a la gente que se queden tranquilos, tendrán asistencia alimentaria y todo lo que les haga falta", destacó Llaryora. Además, aseguró que es "óptimo" el estado clínico de la mujer y sus tres pequeños hijos. 

Video Placeholder

+ GALERÍA: las fotos del operativo en el barrio cordobés:

Leé también

En Córdoba hay más de 4000 botones antipánico monitoreados.

Por la cuarentena, aumentaron las denuncias por violencia familiar y de género

El pequeño se recupera y está internado junto a sus dos hermanitos: hoy estarían los resultados de sus hisopados.

Córdoba: un niño de 3 años está internado por coronavirus

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

5

Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Provincialbarrio Nuestro Hogar III

Más notas sobre Actualidad

Dos naranjitas detenidos en Córdoba por pelearse en la Rafael Núñez (Foto ilustrativa).

Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría

Los detenidos eran vecinos entre sí y vendían droga en el barrio.

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cruzó el auto sin guiño en la Circunvalación y la filmó haciendo una videollamada: el video
  • Tremendo patadón y a las duchas: la expulsión del Cuti Romero ante el Manchester United
  • Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría
  • Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial