Un trágico hecho en la ciudad de Villa María. Este jueves ingresó al Hospital Pasteur un bebé de cuatro meses con un cuadro de asfixia.
Según detalló la fiscal del caso Juliana Companys a El Doce.tv, el pequeño fue trasladado por sus propios vecinos. Escucharon gritos en la casa y decidieron intervenir. Cuando ingresaron al hogar, se dieron cuenta que el bebé no respiraba y lo trasladaron al centro de salud más importante de la ciudad. Los padres llegaron después.
+MIRÁ MÁS: La familia cordobesa que llegó al Senado: “Nos alcanza para un plato de comida al día”
En el hospital, el equipo médico que lo atendió confirmó que fue víctima de maltrato infantil. El pequeño tiene muerte cerebral y su estado “sería irreversible”. Ante esta situación, la fiscalía ordenó este viernes la detención del padre (32) y la madre (23) del menor. Fueron aprehendidos en el centro de salud.
“El padre tiene antecedentes por violencia contra una de sus hijas de otro matrimonio y contra sus padres”, aclaró la Companys. Ambos fueron además imputados por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Según aclaró la magistrada, ahora están esperando el desenlace final del bebé para practicarle una autopsia y obtener más detalles sobre el maltrato que sufrió.
Los detenidos van a ser trasladados al Establecimiento Penitenciario 9, la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).