• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El bebé dio positivo de coronavirus y toda su familia decidió contagiarse

Los 11 integrantes de una familia decidieron infectarse tras conocer que el bebé de 8 meses fue positivo para Covid-19.

22 de julio 2020, 17:25hs
Coronavirus en familia para evitar los contagios escalonados y posibles separaciones. (Foto: Diario Popular)
Coronavirus en familia para evitar los contagios escalonados y posibles separaciones. (Foto: Diario Popular)
Seguinos en Google

Una familia entera planeó contagiarse de coronavirus del integrante más pequeño de la casa, Renzo, un bebé de 8 meses que resultó positivo para Covid-19. El objetivo era evitar la separación familiar, afrontar todos juntos el aislamiento y que la situación no complique aún más su difícil realidad económica.

El curioso plan lo llevó adelante una familia de 11 integrantes que reside en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. “Lo que hicimos fue abrazar al bebé, darle besos, que por supuesto le encantan, pero esta vez con el objetivo de contagiarnos todos juntos”, manifestó la madre, Ayelén Maristain a Popular. 

+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: está “latente” la posible marcha atrás

“Si nos cuidábamos o intentábamos hacerlo viviendo en un lugar donde compartimos espacios comunes como el baño o la cocina, nos decían que nos íbamos a contagiar igual, pero de manera escalonada. Así que lo charlamos, pensamos juntos, y optamos por contagiarnos todos en grupo. En el proceso, a mi hermana Joana le hicieron hisopado también desde la empresa para la que trabaja y dio positivo. Lo que hicimos también fue ser completamente sinceros con los vecinos o familiares. Nos encerramos en casa los once”, relató la mamá del bebé. 

La idea familiar contó con la colaboración de los vecinos de la zona en la que residen, quienes colaboraron en hacer las compras en el supermercado. “Lo hicimos a conciencia, no tuvimos otra alternativa, porque no podemos estar meses sin poder trabajar en continuo aislamiento. Es una pesadilla todo esto, que esperamos pase pronto”, finalizó Ayelén.

Leé también

Re anunció públicamente su diagnóstico el lunes a la noche.

El intendente de Oncativo con coronavirus fue internado en Córdoba

(Foto de archivo).

Córdoba: murió por coronavirus un hombre de 37 años que vivía en la calle

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

coronavirusfamiliabebé

Más notas sobre Actualidad

Ángel murió con cuatro años.

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Este lunes se cumplió una semana del terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

“Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional
  • La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”
  • “Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal
  • La emoción de Valentina Márquez por abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial