• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El bebé dio positivo de coronavirus y toda su familia decidió contagiarse

Los 11 integrantes de una familia decidieron infectarse tras conocer que el bebé de 8 meses fue positivo para Covid-19.

22 de julio 2020, 17:25hs
Coronavirus en familia para evitar los contagios escalonados y posibles separaciones. (Foto: Diario Popular)
Coronavirus en familia para evitar los contagios escalonados y posibles separaciones. (Foto: Diario Popular)
Seguinos en Google

Una familia entera planeó contagiarse de coronavirus del integrante más pequeño de la casa, Renzo, un bebé de 8 meses que resultó positivo para Covid-19. El objetivo era evitar la separación familiar, afrontar todos juntos el aislamiento y que la situación no complique aún más su difícil realidad económica.

El curioso plan lo llevó adelante una familia de 11 integrantes que reside en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. “Lo que hicimos fue abrazar al bebé, darle besos, que por supuesto le encantan, pero esta vez con el objetivo de contagiarnos todos juntos”, manifestó la madre, Ayelén Maristain a Popular. 

+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: está “latente” la posible marcha atrás

“Si nos cuidábamos o intentábamos hacerlo viviendo en un lugar donde compartimos espacios comunes como el baño o la cocina, nos decían que nos íbamos a contagiar igual, pero de manera escalonada. Así que lo charlamos, pensamos juntos, y optamos por contagiarnos todos en grupo. En el proceso, a mi hermana Joana le hicieron hisopado también desde la empresa para la que trabaja y dio positivo. Lo que hicimos también fue ser completamente sinceros con los vecinos o familiares. Nos encerramos en casa los once”, relató la mamá del bebé. 

La idea familiar contó con la colaboración de los vecinos de la zona en la que residen, quienes colaboraron en hacer las compras en el supermercado. “Lo hicimos a conciencia, no tuvimos otra alternativa, porque no podemos estar meses sin poder trabajar en continuo aislamiento. Es una pesadilla todo esto, que esperamos pase pronto”, finalizó Ayelén.

Leé también

Re anunció públicamente su diagnóstico el lunes a la noche.

El intendente de Oncativo con coronavirus fue internado en Córdoba

(Foto de archivo).

Córdoba: murió por coronavirus un hombre de 37 años que vivía en la calle

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

coronavirusfamiliabebé

Más notas sobre Actualidad

Científicos de EE.UU y Dinamarca hallaron vínculos entre su estado y la longevidad.

El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir

El crimen ocurrió en Mendoza el miércoles a la madrugada.

Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho

El operario falleció de manera trágica.

Un trabajador cayó dentro de un silo y murió aplastado por los cereales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicole Neumann sorprendió a todos con el nuevo animal que adoptó: “Lo maltrataban”
  • El pequeño órgano “ninguneado” que ahora es clave para predecir el riesgo de enfermar y morir
  • Asesinaron a un joven de un balazo en el cuello y creen que fue por una pelea por un chancho
  • Un trabajador cayó dentro de un silo y murió aplastado por los cereales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial