• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El bebé dio positivo de coronavirus y toda su familia decidió contagiarse

Los 11 integrantes de una familia decidieron infectarse tras conocer que el bebé de 8 meses fue positivo para Covid-19.

22 de julio 2020, 17:25hs
Coronavirus en familia para evitar los contagios escalonados y posibles separaciones. (Foto: Diario Popular)
Coronavirus en familia para evitar los contagios escalonados y posibles separaciones. (Foto: Diario Popular)
Seguinos en Google

Una familia entera planeó contagiarse de coronavirus del integrante más pequeño de la casa, Renzo, un bebé de 8 meses que resultó positivo para Covid-19. El objetivo era evitar la separación familiar, afrontar todos juntos el aislamiento y que la situación no complique aún más su difícil realidad económica.

El curioso plan lo llevó adelante una familia de 11 integrantes que reside en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. “Lo que hicimos fue abrazar al bebé, darle besos, que por supuesto le encantan, pero esta vez con el objetivo de contagiarnos todos juntos”, manifestó la madre, Ayelén Maristain a Popular. 

+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: está “latente” la posible marcha atrás

“Si nos cuidábamos o intentábamos hacerlo viviendo en un lugar donde compartimos espacios comunes como el baño o la cocina, nos decían que nos íbamos a contagiar igual, pero de manera escalonada. Así que lo charlamos, pensamos juntos, y optamos por contagiarnos todos en grupo. En el proceso, a mi hermana Joana le hicieron hisopado también desde la empresa para la que trabaja y dio positivo. Lo que hicimos también fue ser completamente sinceros con los vecinos o familiares. Nos encerramos en casa los once”, relató la mamá del bebé. 

La idea familiar contó con la colaboración de los vecinos de la zona en la que residen, quienes colaboraron en hacer las compras en el supermercado. “Lo hicimos a conciencia, no tuvimos otra alternativa, porque no podemos estar meses sin poder trabajar en continuo aislamiento. Es una pesadilla todo esto, que esperamos pase pronto”, finalizó Ayelén.

Leé también

Re anunció públicamente su diagnóstico el lunes a la noche.

El intendente de Oncativo con coronavirus fue internado en Córdoba

(Foto de archivo).

Córdoba: murió por coronavirus un hombre de 37 años que vivía en la calle

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusfamiliabebé

Más notas sobre Actualidad

Murió tras darse vuelta en un arenero en Córdoba.

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Quedaron detenidos dos sujetos con inhibidores de alarma  .

Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

La familia de Villarreal.

“Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántos años de cárcel podría recibir la abogada argentina acusada de racismo en Brasil
  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba
  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial