Una familia entera planeó contagiarse de coronavirus del integrante más pequeño de la casa, Renzo, un bebé de 8 meses que resultó positivo para Covid-19. El objetivo era evitar la separación familiar, afrontar todos juntos el aislamiento y que la situación no complique aún más su difícil realidad económica.
El curioso plan lo llevó adelante una familia de 11 integrantes que reside en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. “Lo que hicimos fue abrazar al bebé, darle besos, que por supuesto le encantan, pero esta vez con el objetivo de contagiarnos todos juntos”, manifestó la madre, Ayelén Maristain a Popular.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: está “latente” la posible marcha atrás
“Si nos cuidábamos o intentábamos hacerlo viviendo en un lugar donde compartimos espacios comunes como el baño o la cocina, nos decían que nos íbamos a contagiar igual, pero de manera escalonada. Así que lo charlamos, pensamos juntos, y optamos por contagiarnos todos en grupo. En el proceso, a mi hermana Joana le hicieron hisopado también desde la empresa para la que trabaja y dio positivo. Lo que hicimos también fue ser completamente sinceros con los vecinos o familiares. Nos encerramos en casa los once”, relató la mamá del bebé.
La idea familiar contó con la colaboración de los vecinos de la zona en la que residen, quienes colaboraron en hacer las compras en el supermercado. “Lo hicimos a conciencia, no tuvimos otra alternativa, porque no podemos estar meses sin poder trabajar en continuo aislamiento. Es una pesadilla todo esto, que esperamos pase pronto”, finalizó Ayelén.