Emmita ya está en su hogar junto a su familia. Emma Gamarra, la pequeña que padece una atrofia muscular espinal de tipo 1, volvió este lunes a su casa tras algunos días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Mediante una gesta solidaria encabezada por el influencer Santiago Maratea se pudo juntar más de 2 millones de dólares para comprar el medicamento que necesitaba.
“Home Sweet Home Emmita regresa a su hogar. Les queremos agradecer a todos por su eterno cariño. Queremos agradecer especialmente al Hospital Italiano por el amor que recibimos. Pronto les seguiremos mostrando los avances de nuestra bebé guerrera”, publicaron sus padres Enzo y Natalí en Instagram.
La semana pasada Emmita recibió “el medicamento más caro del mundo” luego de una campaña solidaria en las redes sociales que logró juntar el dinero necesario para la compra del fármaco. El influencer Santiago Maratea conoció a la beba en el hospital y grabó el encuentro.
De esta manera, la pequeña de 11 meses que tiene atrofia muscular espinal inició el tratamiento con el único método que existe para mejorar su calidad de vida, ya que esta enfermedad genética neuromuscular grave no le permite moverse ni respirar por sus propios medios.
+ Los papás Enzo y Natalí, junto a su hija:
El medicamento Zolgensma, que tiene un valor de 2,1 millones de dólares en el mercado, solo es efectivo si se aplica antes de los 2 años de vida. En marzo comenzó la campaña y a los pocos días se logró juntar todo el dinero en verdadero record solidario.
Enzo Gamarra y Natalí Torterola, padres de Emma, contaron que esta enfermedad “todavía no tiene cura, pero los tratamientos pueden ayudar a los niños a llevar una vida mejor”.