En Mattaldi, localidad cordobesa de unos 2 mil habitantes cercana al límite con La Pampa, casi no se habla de otra cosa: el bebé de tres meses que murió el pasado sábado por presuntos golpes está en boca de todos. En las últimas horas, se conoció que la Justicia imputó por homicidio agravado por el vínculo a la abuela, que permanece detenida.
El pequeño padeció una broncoaspiración cuando lo trasladaban a un centro de salud y falleció cuando lo llevaban al hospital Provincial de Huinca Renancó. Las sospechas de los médicos fueron inmediatas y desde ese momento intercedió la Justicia.
Versiones cruzadas
El padrastro del bebé, de 35 años, dio su versión de los hechos y denunció que tanto al abuela como la madre lo golpearon. Dijo que cuando comenzó a llorar le dieron una mamadera, por lo que sufrió la broncoaspiración y llegó al al hospital con un derrame cerebral.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Jujuy: se conoció cómo la madre mató a su hijo
Sin embargo, Rodolfo Guzmán, abogado de la detenida, negó cualquier intención homicida tanto de su defendida como de la madre del niño: "La abuela tiene una adicción y es muy confuso lo que sucedió. Yo no conozco a la hija, sé que su pareja era una persona grande de 35 años. La versión que él da es, por lo que me dicen los familiares, es de una supuesta acusación contra ella".
En cambio, marcó que las sospechas también pesan sobre el padrastro: "Ella le manifestó a los familiares que también sospecha de su pareja. Esto ha sido más que nada producto de un accidente, no quisieron matar a un bebé de tres meses". Mirá el video: