La situación de la pandemia en Córdoba comenzó a ser crítica desde hace unas semanas y el alto número de internaciones, casos y muertes a causa del coronavirus obligó al Gobierno provincial a adherir a la fase 1 anunciada por Alberto Fernández.
En medio de esto, el Hospital de Niños es uno de los tantos centros de salud que vive momentos de angustia en la ciudad. El virus ya no solo ataca a los ancianos, sino también a los más pequeños, y desde el hospital aseguraron que en pocos días se duplicó la cantidad de niños internados por el Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: “Vale una ducha”: la campaña solidaria para gente en situación de calle
Sin embargo, un caso en especial causó gran conmoción: un bebé de apenas un mes fue intubado en las últimas horas y su cuadro es grave. "Este niño ingresó este jueves y está en ventilación asistida en el área crítica Covid, con antígeno positivo, esperando el PCR", confirmó a El Show del Lagarto Juan Ledesma, director del Hospital de Niños.
El audio de una enfermera del centro médico también alerta sobre la situación: "Acabo de salir del hospital con una bronca y ganas de llorar terribles. Acabamos de entubar a un nene de un mes positivo derivado de Laboulaye. Ustedes no saben lo que fue entubar a esa criatura, espero que salga de esta porque hoy me voy con el alma rota".
+ VIDEO: la palabra de Juan Ledesma en El Show del Lagarto:
Haciendo un análisis general del hospital, Ledesma afirmó que "hay ocho niños internados en el área Covid por lo cual se ha duplicado lo que veníamos manteniendo en las últimas semanas".
Y agregó: "Lo que estamos planteando en forma general con el impacto que estamos teniendo en los nosocomios infantiles es la presencia de la circulación en adultos del virus, es decir los acompañantes que ingresan al hospital para pacientes que serán internados o consultas, estamos determinando permanentemente casos positivos".