La investigación por el asesinato de Valentino Blas Correas avanza al ritmo de la creciente polémica por el presunto abuso policial. Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana, confirmó que imputaron y ordenaron la detención de los dos policías que dispararon.
"Hemos resuelto la imputación y la detención de los policías por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego", informó en El Show del Lagarto.
"Los policías inmediatamente efectúan disparos de arma de fuego, de los cuales cuatro impactan en la parte trasera del vehículo, ingresando uno en la espalda del chico".
El funcionario judicial aclaró que se trata de dos agentes que estaban en patrulleros, descartando la versión de que alguno circulaba en moto. "Los datos de la investigación indican que son dos móviles que intentan interceptarlos, con dos masculinos y dos femeninos. Los masculinos son los que disparan", detalló sobre la persecución al grupo de jóvenes que circulaba en el Fiat Argo baleado.
+ MIRÁ MÁS: Comisario confirmó que policías balearon y mataron al chico de 17 años
"En un control frente al Pablo Pizzurno son interceptados por personal policial e intentan eludirlo. Los policías inmediatamente efectúan disparos de arma de fuego, de los cuales cuatro impactan en la parte trasera del vehículo, ingresando uno en la espalda del chico que fallece, Valentino Blas Correas", añadió.
Sobre la presunta participación de un motochoro, que habría querido asaltar a los jóvenes y los hizo acelerar antes del control policial, Prunotto dijo que "se está investigando" pero se enfocó en la reacción policial. "No hubo ningún tipo de intercambio de disparos ni nada", destacó.