La semana pasada se encontró un caso de coronavirus en la Ciudad de Córdoba sin nexo aparente con los brotes activos hasta el momento. A partir de ese nuevo positivo, detectaron que una gran cantidad de familiares también están infectados.
Luego de que se informe que un empleado de la Municipalidad de Córdoba tiene COVID-19, este lunes se confirmó dónde fue el foco: barrio General Urquiza.
Se trató de un asado familiar. El municipal es asintomático, por lo que no saben si él fue el “caso cero” o uno de sus familiares lo contagió.
+ MIRÁ MÁS: El empleado municipal participó de un asado familiar
Lo cierto es que, debido al alerta y al aumento de casos, las autoridades de Salud dispusieron realizar testeos masivos en tres sectores para poder desarrollar la investigación epidemiológica.
Además, se dispuso un cordón sanitario estricto en un cuadrante que involucra a los barrios General Urquiza, Colón y Rivadavia. "Es entre las calles Asturias -hasta los monoblocks-, Braile y Patquia", detalló en Noticiero Doce el coordinador del COE, Juan Ledesma.
Según especifica el Ministerio de Salud de Córdoba, eso significa que "las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público".
+ MIRÁ MÁS: Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás
Con respecto al brote, Ledesma sostuvo que "hay un soldado y un empleado municipal involucrados en este estudio de casos", sostuvo Ledesma y afirmó que hay un "nexo epidemiológico con los dos casos de Salsipuedes".
+ Los detalles, en el móvil de Noticiero Doce:
Además de lo mencionado también realizan testeos a unos 100 empleados municipales de la Dirección de Obras Viales que estuvieron en contacto con el empleado municipal infectado.