• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

El empleado participó de un asado familiar en General Urquiza. El operativo se realiza en sectores de esa zona.

22 de junio 2020, 11:26hs
Se dispuso un cordón sanitario estricto. Fotos: El Doce.
Se dispuso un cordón sanitario estricto. Fotos: El Doce.
Seguinos en Google

La semana pasada se encontró un caso de coronavirus en la Ciudad de Córdoba sin nexo aparente con los brotes activos hasta el momento. A partir de ese nuevo positivo, detectaron que una gran cantidad de familiares también están infectados.

Luego de que se informe que un empleado de la Municipalidad de Córdoba tiene COVID-19, este lunes se confirmó dónde fue el foco: barrio General Urquiza.

Se trató de un asado familiar. El municipal es asintomático, por lo que no saben si él fue el “caso cero” o uno de sus familiares lo contagió.

+ MIRÁ MÁS: El empleado municipal participó de un asado familiar

Lo cierto es que, debido al alerta y al aumento de casos, las autoridades de Salud dispusieron realizar testeos masivos en tres sectores para poder desarrollar la investigación epidemiológica. 

Además, se dispuso un cordón sanitario estricto en un cuadrante que involucra a los barrios General Urquiza, Colón y Rivadavia. "Es entre las calles Asturias -hasta los monoblocks-, Braile y Patquia", detalló en Noticiero Doce el coordinador del COE, Juan Ledesma.

Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal
Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

Según especifica el Ministerio de Salud de Córdoba, eso significa que "las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público".

Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal
Bloqueo e hisopados masivos en barrios de Córdoba tras el positivo del municipal

+ MIRÁ MÁS: Flexibilización: advierten sobre una posible vuelta atrás

Con respecto al brote, Ledesma sostuvo que "hay un soldado y un empleado municipal involucrados en este estudio de casos", sostuvo Ledesma y afirmó que hay un "nexo epidemiológico con los dos casos de Salsipuedes".

+ Los detalles, en el móvil de Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además de lo mencionado también realizan testeos a unos 100 empleados municipales de la Dirección de Obras Viales que estuvieron en contacto con el empleado municipal infectado.

Leé también

En el último parte oficial se confirmaron 20 nuevos casos en toda la provincia.

Coronavirus en La Falda: abren una investigación contra el primer infectado

El paciente fue derivado al hospital de Villa María.

Villa del Rosario: la Municipalidad confirmó el primer caso de coronavirus

Hay fuerte presencia policial en las rutas para evitar desplazamiento a zonas blancas.

Salsipuedes: dos positivos de coronavirus y extreman controles en la E-53

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

coronavirusbarrio Colónbarrio Rivadaviaempleado municipal

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: patinadores en rollers se colgaron de un auto y generaron peligro en plena cañada y Bv. San Juan
  • Emocionó al jurado y a los abuelos en Es Mi Sueño
  • Ternura total: cantó en Es Mi Sueño y sus abuelos se emocionaron tanto que se pusieron a bailar
  • Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial