Las nueve personas que atacaron el edificio de Clarín están a punto de ser identificadas. La investigación, a cargo de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, ya tiene los rostros de los seis hombres y tres mujeres que participaron del operativo para arrojar bombas molotov.
Ahora, el desafío es cotejarlos con un software de identificación de personas. También trabajan para saber los datos de las patentes de dos motos que utilizaron en el ataque, ya que cámaras las filmaron durante varios tramos.
El recorrido de los agresores comenzó en San Telmo. Dos motos aparecieron por calle Brasil, Paseo Colón y Martín García. En esta última se colocaron prendas oscuras y se taparon las caras.
+ MIRÁ MÁS: Los videos del momento exacto de la explosión en barrio Marqués
Además se intenta determinar si un tercer vehículo funcionó de apoyo. Indicios apuntan, informó Clarín, que se trataría de un auto color blanco o gris perla.
Huella
En una de las botellas arrojadas con combustible detectaron una huella dactilar. Fue emparejada en el sistema del Registro Nacional de las Personas pero no dio resultado positivo: por el momento, no se la vincula a alguna persona con antecedentes penales.
La causa fue caratulada como "intimidación pública" por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, y la causa quedó a cargo del juez federal N°9, Luis Rodríguez.