• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los videos del momento exacto de la explosión en barrio Marqués

La vivienda quedó destruida y el dueño fue encontrado muerto en una fosa del taller. Bomberos indicaron que había un arma al lado del cadáver y una Renault Trafic rociada con combustible

24 de noviembre 2021, 11:43hs
La vivienda colapsó tras la explosión.
La vivienda colapsó tras la explosión.

Las agujas del reloj marcaron las 04:10 cuando una explosión sacudió a barrio Marqués de Sobremonte. Una vivienda, ubicada sobre calle Valdivia y Brizuela al 540, quedó completamente destruida. 

El dueño, identificado como Juan Luis Lodi de 76 años, fue encontrado muerto en el interior de una fosa de un taller que había en la parte posterior de la casa.

 + MIRÁ MÁS: El sonido de la explosión fue captado por una cámara

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el sonido del estruendo que despertó a los vecinos. Pero otras registraron los efectos de la onda expansiva: fue tal la magnitud que dañó casas, vehículos y todo lo que había alrededor.

 + VIDEO: el momento exacto de la explosión

Video Placeholder

Los primeros datos

La División de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba informó que, luego de que personal de guardia extinguiera el incendio, encontraron a Lodi sin vida en el interior de una fosa de un taller de soldadura. La vivienda quedó totalmente colapsada.

En la escena, apareció un “revólver calibre a determinar en su mano derecha”. Además, detallaron que en el interior del taller, ubicado en la parte posterior de la casa, había una Renault Trafic y el tapizado estaba rociado con líquido acelerante.

La fiscal Patricia García Ramírez quedó a cargo de la investigación y ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la víctima. Con los primeros datos, no descartan la autodeterminación como causa.

 + VIDEO: el antes y después de la casa

Video Placeholder

Los daños de viviendas colindantes tras la explosión

Reportaron caída de pared de una de las habitaciones de una casa vecina y vehículos con roturas de cristales y parabrisas. Otro auto quedó aplastado por escombros. 

Algunas viviendas se vieron afectadas por la rotura de aberturas y cristales.

En total, serían seis las casas dañadas y al menos cinco autos.

 + GALERÍA DE FOTOS: la casa colapsó y solo quedaron escombros

Leé también

Madre e hijo, emocionados tras la sorpresa.

Video: es cordobés, vive en España y volvió "en una caja" para sorprender a su mamá

En la calle Andrade, los delincuentes hicieron lo que quisieron. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv.

Carlos Paz: robaron en cuatro casas de la misma cuadra en apenas dos horas

Lo más leído

1

El dramático estado de salud de Martín Cáceres, a más de 100 días de la golpiza

2

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

3

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

4

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

ExplosiónderrumbecasaBarrio Marqués de Sobremonte

Más notas sobre Actualidad

Nieve en el cerro Champaquí

Desde el aire, imagen de la intensa nevada en el cerro Champaquí

Las nevadas coparon Córdoba en el último domingo de junio.

Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso

Secuestraron un drone con celulares en inmediaciones de la cárcel de Bouwer.

Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lautaro Martínez fulminó a sus compañeros tras la eliminación del Inter del Mundial de Clubes
  • La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”
  • Enzo Fernández y Valu Cervantes la pasan bomba en Miami junto a sus hijos: el romántico posteo del jugador
  • Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial