Las altas temperaturas, poco colaboran con el incendio en las zonas serranas de Córdoba.
Por tercer día consecutivo, los bomberos voluntarios, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y personal de las comunas y municipios del sector, permanecen combatiendo el fuego que se desarrolla en una extensa superficie del departamento Pocho, en Traslasierra.
+MIRÁ MÁS: Quiso tomar agua y murió electrocutado: apuntan a un carrito de choripán
De acuerdo a lo informado por el titular de la Dirección General de Protección Civil, Diego Concha, las tareas continuaron desde temprano con el recambio de efectivos que ya están distribuidos en el terreno.
“En el lugar, siguen trabajando bomberos voluntarios y efectivos del ETAC, a los que se suman el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Policía de Córdoba, de comunas y municipios, con el apoyo desde el aire de un avión hidrante”, sostuvo.
En tanto, hay guardia de cenizas en las localidades de La Granja y Villa Animí.
Por las condiciones meteorológicas actuales, continúa siendo extremo el riesgo de incendio en toda la provincia.
“Recién se prevé que puede entrar algo de humedad a la provincia de Córdoba a partir de mañana según lo indicado por nuestro meteorólogo y la Oficina Técnica del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, dijo Concha. El pronóstico indica que la lluvia llegaría entre domingo y lunes.