• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cárcel de Bouwer: hallaron celulares y drogas en el camión proveedor de carne

Nuevo escándalo en el Servicio Penitenciario. Secuestraron kilos de estupefacientes. Hay al menos dos detenidos.

26 de diciembre 2023, 18:27hs
camion-carcel-bouwer
Hace dos semanas se dispuso la intervención del Servicio Penitenciario.
Seguinos en

Un nuevo escándalo golpea al Servicio Penitenciario de Córdoba. Este martes a la mañana secuestraron celulares, kilos de drogas y botellas de alcohol que intentó ingresar el camión proveedor de carne a la cárcel de Bouwer.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que agentes hallaron, entre otros elementos prohibidos, más de dos kilos de estupefacientes, pastillas psicofármacos, siete teléfonos celulares, cargadores, cables USB y auriculares.

La requisa al camión de carne fue ordenada por el fiscal Enrique Gavier. En el operativo también intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Se supo que hay al menos dos personas detenidas. 

+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto en su casa de Traslasierra e investigan un crimen

Este nuevo episodio se suma a una cadena de escándalos en lo que va del año en el Servicio Penitenciario. Call center tumbero con estafas telefónicas "con la aparente complicidad de las máximas autoridades", drogas e influencias para beneficiar a presos son solo algunos de los delitos que investiga la Justicia.

En la misma línea, hace exactamente dos semanas detuvieron a Juan María Bouvier, el histórico jefe de las cárceles de Córdoba. Junto a él también cayeron Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, miembros de la cúpula. 

En medio de causas de corrupción en las que ya hay varios arrestos, Martín Llaryora dispuso la intervención del Servicio Penitenciario, que quedó a cargo del exfiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

+ VIDEO: las precisiones de Vidal Lascano en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La casa donde Aragona mató a su esposa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

El femicida de Salsipuedes y el juicio que no fue: la víctima lo denunció en 2019

Andrea y Margarita fueron asesinadas por sus parejas en Salsipuedes.

En la misma cuadra y un año antes: el otro femicidio que sacudió a Salsipuedes

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

camióncarneCárcel de BouwerDrogas

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial