• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cárcel de Bouwer: hallaron celulares y drogas en el camión proveedor de carne

Nuevo escándalo en el Servicio Penitenciario. Secuestraron kilos de estupefacientes. Hay al menos dos detenidos.

26 de diciembre 2023, 18:27hs
camion-carcel-bouwer
Hace dos semanas se dispuso la intervención del Servicio Penitenciario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo escándalo golpea al Servicio Penitenciario de Córdoba. Este martes a la mañana secuestraron celulares, kilos de drogas y botellas de alcohol que intentó ingresar el camión proveedor de carne a la cárcel de Bouwer.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que agentes hallaron, entre otros elementos prohibidos, más de dos kilos de estupefacientes, pastillas psicofármacos, siete teléfonos celulares, cargadores, cables USB y auriculares.

La requisa al camión de carne fue ordenada por el fiscal Enrique Gavier. En el operativo también intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Se supo que hay al menos dos personas detenidas. 

+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto en su casa de Traslasierra e investigan un crimen

Este nuevo episodio se suma a una cadena de escándalos en lo que va del año en el Servicio Penitenciario. Call center tumbero con estafas telefónicas "con la aparente complicidad de las máximas autoridades", drogas e influencias para beneficiar a presos son solo algunos de los delitos que investiga la Justicia.

En la misma línea, hace exactamente dos semanas detuvieron a Juan María Bouvier, el histórico jefe de las cárceles de Córdoba. Junto a él también cayeron Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, miembros de la cúpula. 

En medio de causas de corrupción en las que ya hay varios arrestos, Martín Llaryora dispuso la intervención del Servicio Penitenciario, que quedó a cargo del exfiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

+ VIDEO: las precisiones de Vidal Lascano en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La casa donde Aragona mató a su esposa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

El femicida de Salsipuedes y el juicio que no fue: la víctima lo denunció en 2019

Andrea y Margarita fueron asesinadas por sus parejas en Salsipuedes.

En la misma cuadra y un año antes: el otro femicidio que sacudió a Salsipuedes

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

“Queremos hacer wheelie tranquilos”: el pedido de los organizadores de las hordas de motos

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

camióncarneCárcel de BouwerDrogas

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña
  • “Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño
  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba
  • El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial