Un nuevo escándalo golpea al Servicio Penitenciario de Córdoba. Este martes a la mañana secuestraron celulares, kilos de drogas y botellas de alcohol que intentó ingresar el camión proveedor de carne a la cárcel de Bouwer.
Desde el Ministerio de Justicia informaron que agentes hallaron, entre otros elementos prohibidos, más de dos kilos de estupefacientes, pastillas psicofármacos, siete teléfonos celulares, cargadores, cables USB y auriculares.
La requisa al camión de carne fue ordenada por el fiscal Enrique Gavier. En el operativo también intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Se supo que hay al menos dos personas detenidas.
+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto en su casa de Traslasierra e investigan un crimen
Este nuevo episodio se suma a una cadena de escándalos en lo que va del año en el Servicio Penitenciario. Call center tumbero con estafas telefónicas "con la aparente complicidad de las máximas autoridades", drogas e influencias para beneficiar a presos son solo algunos de los delitos que investiga la Justicia.
En la misma línea, hace exactamente dos semanas detuvieron a Juan María Bouvier, el histórico jefe de las cárceles de Córdoba. Junto a él también cayeron Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, miembros de la cúpula.
En medio de causas de corrupción en las que ya hay varios arrestos, Martín Llaryora dispuso la intervención del Servicio Penitenciario, que quedó a cargo del exfiscal federal Gustavo Vidal Lascano.
+ VIDEO: las precisiones de Vidal Lascano en Telenoche: