La mujer condenada por cortarle los genitales a su amante en Córdoba sufrió un nuevo revés judicial. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó un recurso extraordinario federal presentado por Brenda Barattini, quien continuará detenida.
El fallo de la Sala Penal del máximo tribunal de la provincia declaró inadmisible la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Barattini cumple una pena de 13 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa. Fue condenada el 25 de septiembre de 2019 por la Cámara en lo Criminal de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Un “maestro” de la Iglesia Mormona, preso por abusar de dos nenas de 11 años
El ataque ocurrió en noviembre de 2017 en un edificio de Nueva Córdoba. Con una tijera de podar la mujer le seccionó el 90 por ciento de los genitales al hombre con el que mantenía relaciones sexuales.
En el recurso denegado, la defensa de Barattini planteaba la "arbitrariedad" de la califiación legal del hecho. En lugar del homicidio en grado de tentativa, consideraban que "el dolo de lesión es el único que puede sostenerse".
Para el TSJ, los argumentos de la defensa carecen de "aptitud necesaria" para alterar las razones sobre las que se fundó el fallo dictado el año pasado cuando se confirmó la sentencia condenatoria.