• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Brote de coronavirus: confirman un caso en el Hospital Florencio Díaz

Se trata de una doctora que se habría infectado por una persona que dio positivo en el Hospital Italiano. Realizan hisopados a todo el personal.

04 de mayo 2020, 11:13hs
Las autoridades cerraron los accesos al Florencio Díaz.
Las autoridades cerraron los accesos al Florencio Díaz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Hospital Provicial Florencio Díaz cayó en el círculo de preocupación desatado por el brote de coronavirus en el Hospital Italiano. En las últimas horas, según anticipó Arriba Córdoba, se confirmó el caso positivo de una médica.

La mujer está en pareja con un médico del Italiano, adonde ya se detectaron 30 casos de Covid-19. Sin embargo, esta no habría sido la vía de contagio, sino una empleada doméstica cuyo marido estaba internado en ese hospital.

+ MIRÁ MÁS: Refuerzan medidas y bloquean tres sectores de Córdoba capital

El caso de la doctora es asintomático. Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) llegaron a primera hora de la mañana y cerraron los ingresos al Florencio Díaz. Hicieron hisopados a todo el personal, que cuenta con unas 260 personas.

La prioridad la tienen todas las personas que tuvieron contacto con la doctora infectada. Mientras tanto, todos los turnos programados están cancelados.

Medidas

Sobre el brote en el Hospital Italiano y las medidas para evitar la propagación, dio detalles Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud. "Las acciones fueron rápidas. Se pusieron en aislamiento todos los contactos estrechos. Y en el personal de salud que no se pudo identificar si estuvo en contacto también se los puso en aislamiento", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian falta de insumos y testeos: la respuesta de la Provincia

"Todos los hospitales de nuestra provincia se está trabajando bajo todas las medidas de protección y protocolos estrictos. Se hacen monitoreos de cada una de las acciones y si hay que volver a revisar alguna parte se vuelve a revisar diariamente. Esto es dinámico", agregó la funcionaria.

Sobre posibles contagios en otros hospitales, resaltó: "Todos los profesionales que trabajan en el Italiano y que pudieran compartir el trabajo con otros hospitales se los ha puesto en cuarentena".

Leé también

Máxima preocupación por el brote en el hospital.

Coronavirus en el Hospital Italiano: murió un hombre que estaba internado por cáncer

Hay que extremar las medidas de prevención por el coronavirus.

Confirman que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Córdoba

El bono ya fue asignado a casi ocho millones de argentinos.

IFE: el Gobierno nacional confirmó que pagará el bono también en mayo

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Hospital Florencio DíazcoronavirusBrotehospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial