El alcance del brote de coronavirus en el Hospital Italiano y la transmisión comunitaria desataron más alertas. Este lunes por la mañana, el Gobierno provincial informó que en el noreste la ciudad de Córdoba reforzarán las medidas sanitarias.
"El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, a raíz de los casos detectados en el Hospital Italiano, y con el fin de proteger a esa comunidad", se anunció en un comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian falta de insumos y testeos: la respuesta de la Provincia
En el noreste, entonces, se reforzarán los controles e instalarán un cordón sanitario restrictivo desde este lunes. A su vez, el Ministerio de Salud provincial instalará puestos sanitarios para realizar controles de ingresos y egresos del sector, ya que restringirán el tránsito y organizarán testeos para detectar más casos de Covid-19.
Más restringidos
Las autoridades pondrán especial énfasis en tres cuadrantes de los barrios Centro América, Ampliación Residencial América, Los Álamos y Los Álamos Anexo.
Solo se permitirá la salida para comprar alimentos, bebidas y medicamentos. Mientras dure la medida, solo podrá salir una persona por casa, no habrá transporte público y no se permitirá la asistencia laboral.
El detalle de los cuadrantes bloqueados es el siguiente:
Perímetro 1: calle Cándido Galván, Toco Toco, Enrique Martínez Paz, Guillermo Bataglia y Roberto Casaux.
Perímetro 2: calle Wernicke, Haroldo Conti y calle Pública.
Perímetro 3: Peirould, Marco del Pont, Domingo de la Gandara, San Fernando y Alberto Marcos Torres.
"En este sector se concretarán testeos a las personas allegadas y que tuvieron contacto con los casos positivos y posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano", agregó la Provincia.
Hospital Italiano
Puntualmente con el brote del hospital, el más grave del que se tiene registro en Córdoba capital, el Gobierno aseguró que ya aislaron al 100 por ciento de los contactos estrechos y se hisopó el 90 por ciento del personal.
+ MIRÁ MÁS: IFE: el Gobierno nacional confirmó que pagará el bono también en mayo
Inclusive a quienes resulten negativos en los testeos pero hayan tenido contacto estrecho con algún infectado se le indicará continuar con el aislamento.
En el mismo sentido, las autoridades destacaron que se reforzarán las medidas del control para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio en toda la ciudad de Córdoba.