• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Brote en el Hospital Italiano: aislaron otro geriátrico y realizaron hisopados

Se tomó la medida porque un empleado es oriundo de Icho Cruz y su padre taxista tuvo contacto con una paciente con coronavirus. Ocurrió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

07 de mayo 2020, 19:38hs
Preocupación en el geriátrico de San Antonio de Arredondo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv
Preocupación en el geriátrico de San Antonio de Arredondo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano sigue causando preocupación a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba, que aún buscan la ruta de contagios para poder establecer los nexos epidemiológicos.

Luego de que se confirmaran casos positivos en Icho Cruz, están directamente relacionados con los infectados en el centro de salud de barrio General Paz, se activaron los protocolos en los geriátricos de la zona y la alarma se encendió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

Pasado el mediodía de este jueves, se conoció que un cocinero del geriátrico de esa localidad, ubicada a 8 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz, fue aislado y sometido a testeos por ser un caso sospechoso de COVID-19. Habría estado en contacto con su papá taxista, quien trasladó a una mujer con coronavirus hacia Icho Cruz, operada en el Hospital Italiano, y que fue el primer nexo de transmisión hacia su familia.

 + MIRÁ MÁS: Bialet Massé: aseguran que el COE les informó una muerte “cinco días después”

"El lugar está completamente aislado", indicó el director médico de la residencia, Roberto Chiatti, en diálogo con El Doce. En la tarde de este jueves, el resto de los trabajadores fueron hisopados (enfermeros, médicos y personal de limpieza) y los resultados podrían estar en las próximas 24 horas. 

"Son todos asintómaticos", destacó Chiatti. Además, ya solicitó que se le realice el estudio a cada uno de los residentes. Llevó tranquilidad a la comunidad y a los familiares, ya que los adultos mayores "están en perfecto estado de salud" y no presentaron ningún tipo de síntomas. "Me comuniqué con todos los familiares. Les he transmitido confianza y les detallé lo que estuvimos haciendo", agregó.

"Desde el 13 de marzo el lugar está totalmente cerrado: no entra ningún familiar. Los trabajadores cumplen con protocolos de higiene al entrar y salir. Cada dos horas se lavan las manos. Les medimos la temperatura, la saturación de oxígeno y les hacemos las pruebas de olfación", aclaró Chiatti.

Video Placeholder

Leé también

Sin el registro de este deceso, habían confirmado la primera muerte del departamento en Monte Cristo.

La Municipalidad de Santa Rosa acusa otra omisión del COE por una muerte de coronavirus

El delincuente huyó con el dinero de la caja registradora.

Salió a robar con barbijo y armado: se llevó la recaudación de una panadería

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

San Antonio de Arredondogeriátricocoronaviruspandemiahospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Irán bombardeó Israel con misiles: confirmaron al menos 12 muertos
  • Instituto recibe a Unión en el Kempes en un duro examen por el Apertura
  • Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia
  • Milei abre las sesiones ordinarias en el Congreso tras sus logros legislativos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial