• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote en el Hospital Italiano: aislaron otro geriátrico y realizaron hisopados

Se tomó la medida porque un empleado es oriundo de Icho Cruz y su padre taxista tuvo contacto con una paciente con coronavirus. Ocurrió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

07 de mayo 2020, 19:38hs
Preocupación en el geriátrico de San Antonio de Arredondo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv
Preocupación en el geriátrico de San Antonio de Arredondo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano sigue causando preocupación a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba, que aún buscan la ruta de contagios para poder establecer los nexos epidemiológicos.

Luego de que se confirmaran casos positivos en Icho Cruz, están directamente relacionados con los infectados en el centro de salud de barrio General Paz, se activaron los protocolos en los geriátricos de la zona y la alarma se encendió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

Pasado el mediodía de este jueves, se conoció que un cocinero del geriátrico de esa localidad, ubicada a 8 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz, fue aislado y sometido a testeos por ser un caso sospechoso de COVID-19. Habría estado en contacto con su papá taxista, quien trasladó a una mujer con coronavirus hacia Icho Cruz, operada en el Hospital Italiano, y que fue el primer nexo de transmisión hacia su familia.

 + MIRÁ MÁS: Bialet Massé: aseguran que el COE les informó una muerte “cinco días después”

"El lugar está completamente aislado", indicó el director médico de la residencia, Roberto Chiatti, en diálogo con El Doce. En la tarde de este jueves, el resto de los trabajadores fueron hisopados (enfermeros, médicos y personal de limpieza) y los resultados podrían estar en las próximas 24 horas. 

"Son todos asintómaticos", destacó Chiatti. Además, ya solicitó que se le realice el estudio a cada uno de los residentes. Llevó tranquilidad a la comunidad y a los familiares, ya que los adultos mayores "están en perfecto estado de salud" y no presentaron ningún tipo de síntomas. "Me comuniqué con todos los familiares. Les he transmitido confianza y les detallé lo que estuvimos haciendo", agregó.

"Desde el 13 de marzo el lugar está totalmente cerrado: no entra ningún familiar. Los trabajadores cumplen con protocolos de higiene al entrar y salir. Cada dos horas se lavan las manos. Les medimos la temperatura, la saturación de oxígeno y les hacemos las pruebas de olfación", aclaró Chiatti.

Video Placeholder

Leé también

Sin el registro de este deceso, habían confirmado la primera muerte del departamento en Monte Cristo.

La Municipalidad de Santa Rosa acusa otra omisión del COE por una muerte de coronavirus

El delincuente huyó con el dinero de la caja registradora.

Salió a robar con barbijo y armado: se llevó la recaudación de una panadería

Lo más leído

1

Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora

2

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

5

Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por un simulacro en el Buen Pastor: el listado

Temas de la nota

San Antonio de Arredondogeriátricocoronaviruspandemiahospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Los maltratos quedaron registrados en videos.

“Consternada y deprimida”: revelaron cómo está la niñera que maltrató al bebé de 7 meses

Un empleado municipal y su pareja fueron detenidos por vender drogas.

Córdoba: cayó un empleado municipal que vendía droga en su casa y hacía delivery

El lugar del crimen en Río Negro.

Horror en Río Negro: asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de una escuela y todo fue caos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La vida es a tu lado”: el último mensaje romántico de René Bertrand a su esposa antes de morir
  • La familia es lo primero: Los saludos de Betty y Magui Olave a Ulises Bueno por su cumpleaños
  • Milei, furioso: “Sí... soy cruel, kukas inmundos, gastadores, empleados públicos”
  • “Consternada y deprimida”: revelaron cómo está la niñera que maltrató al bebé de 7 meses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial