• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Brote en el Hospital Italiano: aislaron otro geriátrico y realizaron hisopados

Se tomó la medida porque un empleado es oriundo de Icho Cruz y su padre taxista tuvo contacto con una paciente con coronavirus. Ocurrió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

07 de mayo 2020, 19:38hs
Preocupación en el geriátrico de San Antonio de Arredondo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv
Preocupación en el geriátrico de San Antonio de Arredondo. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano sigue causando preocupación a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba, que aún buscan la ruta de contagios para poder establecer los nexos epidemiológicos.

Luego de que se confirmaran casos positivos en Icho Cruz, están directamente relacionados con los infectados en el centro de salud de barrio General Paz, se activaron los protocolos en los geriátricos de la zona y la alarma se encendió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

Pasado el mediodía de este jueves, se conoció que un cocinero del geriátrico de esa localidad, ubicada a 8 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz, fue aislado y sometido a testeos por ser un caso sospechoso de COVID-19. Habría estado en contacto con su papá taxista, quien trasladó a una mujer con coronavirus hacia Icho Cruz, operada en el Hospital Italiano, y que fue el primer nexo de transmisión hacia su familia.

 + MIRÁ MÁS: Bialet Massé: aseguran que el COE les informó una muerte “cinco días después”

"El lugar está completamente aislado", indicó el director médico de la residencia, Roberto Chiatti, en diálogo con El Doce. En la tarde de este jueves, el resto de los trabajadores fueron hisopados (enfermeros, médicos y personal de limpieza) y los resultados podrían estar en las próximas 24 horas. 

"Son todos asintómaticos", destacó Chiatti. Además, ya solicitó que se le realice el estudio a cada uno de los residentes. Llevó tranquilidad a la comunidad y a los familiares, ya que los adultos mayores "están en perfecto estado de salud" y no presentaron ningún tipo de síntomas. "Me comuniqué con todos los familiares. Les he transmitido confianza y les detallé lo que estuvimos haciendo", agregó.

"Desde el 13 de marzo el lugar está totalmente cerrado: no entra ningún familiar. Los trabajadores cumplen con protocolos de higiene al entrar y salir. Cada dos horas se lavan las manos. Les medimos la temperatura, la saturación de oxígeno y les hacemos las pruebas de olfación", aclaró Chiatti.

Video Placeholder

Leé también

Sin el registro de este deceso, habían confirmado la primera muerte del departamento en Monte Cristo.

La Municipalidad de Santa Rosa acusa otra omisión del COE por una muerte de coronavirus

El delincuente huyó con el dinero de la caja registradora.

Salió a robar con barbijo y armado: se llevó la recaudación de una panadería

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

4

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

5

Quién es el chico que mató a golpes a un hombre tras una pelea de tránsito y quedó grabado

Temas de la nota

San Antonio de Arredondogeriátricocoronaviruspandemiahospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Camila Zabala está detenida por chocar y matar a un motociclista en Río Cuarto.

Joven fierrera: el perfil de “La Toretto” cordobesa detenida por matar a un motociclista

Se espera tormenta con fuertes precipitaciones en Córdoba.

Alertan por lluvias intensas en Córdoba: cuándo llega la tormenta

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto busca el segundo triunfo “al hilo” ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba
  • “Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate
  • Joven fierrera: el perfil de “La Toretto” cordobesa detenida por matar a un motociclista
  • El escándalo que sacude la corona británica y no a Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial