• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Municipalidad de Santa Rosa acusa otra omisión del COE por una muerte de coronavirus

La paciente de esa localidad murió el 2 de mayo en el Hospital Italiano. El intendente de Bialet Massé había denunciado lo mismo horas antes.

07 de mayo 2020, 16:32hs
Sin el registro de este deceso, habían confirmado la primera muerte del departamento en Monte Cristo.
Sin el registro de este deceso, habían confirmado la primera muerte del departamento en Monte Cristo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno de Córdoba centralizó en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) todas las acciones preventivas y protocolos correspondientes al coronavirus en la provincia. 

A pesar de ello, el intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, denunció este miércoles que el COE les informó cinco días después la muerte de una persona de la localidad. Pero no fueron los únicos. Horas después, desde la Municipalidad de Santa Rosa acusaron la misma desinformación sobre un paciente de ese lugar. 

+ MIRÁ MÁS: Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

Se trata de una mujer que falleció con diagnóstico de COVID-19 el pasado sábado 2 de mayo en el Hospital Italiano, lugar donde se constató el brote del virus y hasta el momento hay 37 personas infectadas, según la información oficial del COE. Lo curioso, es que desde el Comité no especificaron la localidad de residencia de esta paciente y varios días después se supo que era de Santa Rosa de Río Primero. 

La Municipalidad de Santa Rosa acusa otra omisión del COE por una muerte de coronavirus
La Municipalidad de Santa Rosa acusa otra omisión del COE por una muerte de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Córdoba informan, por lo general, la procedencia de los pacientes fallecidos y sus patologías previas, pero en este caso no fue así. "El primer caso se trata de una mujer de 69 años, internada en el Hospital Italiano desde el 24 de abril, quien el 2 de mayo fue derivada a la UTI por una bronconeumonía, se le realizó hisopado que resultó positivo, y falleció ese mismo día", comunicó el 4 de mayo el COE, tras conocerse el resultado positivo de COVID-19 de esa mujer santarroseña. 

Según informó el medio Hablando Claro, del departamento Río Primero, ya se tomaron medidas de prevención para el personal médico que tuvo contacto con este caso y se les han practicado los hisopados correspondientes.

Leé también

Los investigadores de Córdoba, contra el Covid-19.

Coronavirus: científicos de Córdoba lograron un avance en el tratamiento

Sebastián cuenta su historia y su lucha en las redes.

Drama en cuarentena: tiene un extraño tumor y necesita viajar para operarse

Lo más leído

1

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

2

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludcoeSanta RosaRío Primerohospital Italiano

Más notas sobre Actualidad

Manu tiene leucemia y necesita ayuda para un tratamiento que le permita seguir viviendo.

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

El hospital donde fue asistido el niño.

Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico

El caso generó profunda conmoción en Corralito.

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres cae por goleada ante Gimnasia de Mendoza y profundiza su mal momento
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”
  • Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico
  • Muerte de Hayden Panettiere: qué es el Narcan, el medicamento que encontraron en su departamento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial