• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Brote en el Hospital Italiano: registran 37 casos de coronavirus

Entre los infectados, hay 17 empleados, 12 pacientes y el resto son contactos estrechos de ambos. Un hombre de 76 años falleció luego de 14 días internado en el centro de salud.

05 de mayo 2020, 21:30hs
Preocupa la situación en el Hospital Italiano.
Preocupa la situación en el Hospital Italiano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Hospital Italiano se encuentra cerrado -sin admisión de nuevos pacientes- por contingencia sanitaria debido al sorpresivo brote de coronavirus. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba inició un sumario administrativo y ordenó un informe para conocer las medidas sanitarias adoptadas.

Hasta el momento, se registraron 37 personas infectadas por COVID-19 dentro de ese centro de salud. Son 17 empleados (8 enfermeros, 3 médicos, 1 radióloga, 1 bioquímica, 2 trabajadores de limpieza, 1 guardia de seguridad y 1 camillero); 11 pacientes internados; 1 paciente ambulatorio; 2 contactos estrechos del ámbito familiar de trabajadores y 6 contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: nueva muerte en Córdoba y 134 casos positivos en Argentina

Del total de casos positivos, 21 son mujeres y 16 son hombres. Las edades scoilan entre los 9 y 91 años, con un priomedio de edad de 47 años. "La franja etaria predominante es la de 30 a 39 años, con 9 casos, y luego le siguen las de 70 a 79 años, con 7 casos y de 20 a 29 años, con 6", indicaron en el informe. 

En lo que respecta a la evolución clínica, "22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%)". Este martes, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 76 años que estaba internado desde el 22 de abril.

Leé también

Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

El Italiano, en el centro de la preocupación.

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

El cordobés que justo no fue a las Torres Gemelas porque era su cumple contó en Telenoche la terrorífica experincia de eestar en Nueva York el día del atentado.

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Cuáles son los mejores alimentos para el desayuno.

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”
  • EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba
  • De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”
  • “Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial