• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Brote en el Hospital Italiano: registran 37 casos de coronavirus

Entre los infectados, hay 17 empleados, 12 pacientes y el resto son contactos estrechos de ambos. Un hombre de 76 años falleció luego de 14 días internado en el centro de salud.

05 de mayo 2020, 21:30hs
Preocupa la situación en el Hospital Italiano.
Preocupa la situación en el Hospital Italiano.
Seguinos en Google

El Hospital Italiano se encuentra cerrado -sin admisión de nuevos pacientes- por contingencia sanitaria debido al sorpresivo brote de coronavirus. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba inició un sumario administrativo y ordenó un informe para conocer las medidas sanitarias adoptadas.

Hasta el momento, se registraron 37 personas infectadas por COVID-19 dentro de ese centro de salud. Son 17 empleados (8 enfermeros, 3 médicos, 1 radióloga, 1 bioquímica, 2 trabajadores de limpieza, 1 guardia de seguridad y 1 camillero); 11 pacientes internados; 1 paciente ambulatorio; 2 contactos estrechos del ámbito familiar de trabajadores y 6 contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: nueva muerte en Córdoba y 134 casos positivos en Argentina

Del total de casos positivos, 21 son mujeres y 16 son hombres. Las edades scoilan entre los 9 y 91 años, con un priomedio de edad de 47 años. "La franja etaria predominante es la de 30 a 39 años, con 9 casos, y luego le siguen las de 70 a 79 años, con 7 casos y de 20 a 29 años, con 6", indicaron en el informe. 

En lo que respecta a la evolución clínica, "22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%)". Este martes, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 76 años que estaba internado desde el 22 de abril.

Leé también

Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

El Italiano, en el centro de la preocupación.

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

4

Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía

5

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

La belleza de la caverna de piedra.

Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros

El joven fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán tras la denuncia.

Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia

El hombre fue sorprendido por la Policía mientras dormía en un auto ajeno, rodeado de objetos robados.

Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros
  • Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia
  • La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave
  • Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial