• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Brote en el Hospital Italiano: registran 37 casos de coronavirus

Entre los infectados, hay 17 empleados, 12 pacientes y el resto son contactos estrechos de ambos. Un hombre de 76 años falleció luego de 14 días internado en el centro de salud.

05 de mayo 2020, 21:30hs
Preocupa la situación en el Hospital Italiano.
Preocupa la situación en el Hospital Italiano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Hospital Italiano se encuentra cerrado -sin admisión de nuevos pacientes- por contingencia sanitaria debido al sorpresivo brote de coronavirus. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba inició un sumario administrativo y ordenó un informe para conocer las medidas sanitarias adoptadas.

Hasta el momento, se registraron 37 personas infectadas por COVID-19 dentro de ese centro de salud. Son 17 empleados (8 enfermeros, 3 médicos, 1 radióloga, 1 bioquímica, 2 trabajadores de limpieza, 1 guardia de seguridad y 1 camillero); 11 pacientes internados; 1 paciente ambulatorio; 2 contactos estrechos del ámbito familiar de trabajadores y 6 contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: nueva muerte en Córdoba y 134 casos positivos en Argentina

Del total de casos positivos, 21 son mujeres y 16 son hombres. Las edades scoilan entre los 9 y 91 años, con un priomedio de edad de 47 años. "La franja etaria predominante es la de 30 a 39 años, con 9 casos, y luego le siguen las de 70 a 79 años, con 7 casos y de 20 a 29 años, con 6", indicaron en el informe. 

En lo que respecta a la evolución clínica, "22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%)". Este martes, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 76 años que estaba internado desde el 22 de abril.

Leé también

Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

El Italiano, en el centro de la preocupación.

La dura carta de una enfermera con coronavirus del Hospital Italiano

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

3

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

La atacó en una sala de espera y luego la discriminó en la calle: quedó detenido en Córdoba

Temas de la nota

hospital Italianocoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

La mamá del joven asesinado por motochoros lo recordó en su velorio.

Motochoros mataron a su hijo por la moto y les dejó un inesperado mensaje: “Yo los…”

Trabajan para controlar una fuga de gas.

Una máquina rompió un caño maestro y una localidad de Córdoba podría quedarse sin gas hasta cuatro días

El aeroclub explicó la importancia de actualizar el sistema lumínico.

Una ablación reactivó el pedido para habilitar vuelos nocturnos en el aeroclub de Río Tercero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julián Álvarez volvió a ser titular y metió una asistencia en el debut del Atlético de Madrid por Champions tras el escándalo
  • Motochoros mataron a su hijo por la moto y les dejó un inesperado mensaje: “Yo los…”
  • Una máquina rompió un caño maestro y una localidad de Córdoba podría quedarse sin gas hasta cuatro días
  • Una ablación reactivó el pedido para habilitar vuelos nocturnos en el aeroclub de Río Tercero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial