EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Brutal asalto a abuelos: los ladrones estaban vestidos de policías

Siete delincuentes actuaron con total impunidad. Golpearon y amenazaron a una de las víctimas. Ocurrió en una casa en Camino a 60 Cuadras.

12 de enero 2021, 08:28hs
Alberto e Isabel, víctimas de una modalidad que se repite. Foto: El Doce.

Era la siesta del sábado. Isabel García y Alberto Moya no podían imaginar que iban a ser víctimas de un verdadero golpe comando: siete ladrones, seis vestidos de policía y uno de traje, aterrorizaron a los dos abuelos y a su nieto de nueve años en su casa de Camino a 60 Cuadras (km 12), en el extremo sur de la ciudad de Córdoba.  

Mientras tres de los falsos policías maniataban a la abuela y la encerraban en una habitación junto al menor, para luego cargar todos los electrodomésticos que pudieron en la camioneta de la familia, los otros tres delincuentes que ingresaron al domicilio centraron sus energías en el abuelo.

+ MIRÁ MÁS: Mina Clavero: un joven murió ahogado en el Nido del Águila

Alberto fue golpeado en la cabeza con la culata de la pistola mientras le pedían dinero. "Me amenazaron con llevarme a mi nieto", contó la víctima en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. "Al no tener dinero, pensé que nos iban a matar a mí y a mi nieto", aseguró la abuela.

"Al no tener dinero, pensé que nos iban a matar a mí y a mi nieto"

Al final, abrieron la caja del Pago Fácil que tenía esta pareja y sonó la alarma. Los ladrones lograron escapar con la Ford Ranger cargada de electrodomésticos y hasta de una moto Kawasaki 650. La camioneta luego fue abandonada, pero el resto no apareció. No hay detenidos.

+ En Arriba Córdoba, el testimonio de los abuelos asaltados:

INSEGURIDAD

Simulacro de allanamiento: una modalidad repetida

Lo que llamó la atención de Isabel fue la gran producción para el asalto. "Estaban vestidos de policías con uniformes completos: gorras, chalecos antibalas, pantalones, borcegos", indicó la mujer. "Fueron muy cuidadosos con sus guantes de látex", agregó. Además, la abuela quedó sorprendida por los buenos modales y la manera de hablar de los ladrones. 

Hace una semana, otra familia de Camino a 60 Cuadras fue víctima de los "poliladrones". Simulando un allanamiento, ingresaron a la casa y se llevaron todo lo que pudieron. Por las similitudes entre ambos hechos, se cree que se trató de la misma banda. 

Leé también

Armados y pateando mesas, asaltaron a los clientes de un bar

“No soy tu papá, soy tu amante”: el horror de una joven violada por su padrastro militar

Temas de la nota

RoboinseguridadCamino a 60 cuadrasPolicía de CórdobaAllanamiento

Más notas sobre Actualidad

Habló el remisero que persiguió al conductor que arrastró al policía: “Aceleró con él colgado”

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

El drama del dueño del auto que sigue atrapado entre los escombros del derrumbe en Bv. San Juan

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto
  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo
  • Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos
  • “Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial