Era la siesta del sábado. Isabel García y Alberto Moya no podían imaginar que iban a ser víctimas de un verdadero golpe comando: siete ladrones, seis vestidos de policía y uno de traje, aterrorizaron a los dos abuelos y a su nieto de nueve años en su casa de Camino a 60 Cuadras (km 12), en el extremo sur de la ciudad de Córdoba.
Mientras tres de los falsos policías maniataban a la abuela y la encerraban en una habitación junto al menor, para luego cargar todos los electrodomésticos que pudieron en la camioneta de la familia, los otros tres delincuentes que ingresaron al domicilio centraron sus energías en el abuelo.
+ MIRÁ MÁS: Mina Clavero: un joven murió ahogado en el Nido del Águila
Alberto fue golpeado en la cabeza con la culata de la pistola mientras le pedían dinero. "Me amenazaron con llevarme a mi nieto", contó la víctima en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. "Al no tener dinero, pensé que nos iban a matar a mí y a mi nieto", aseguró la abuela.
"Al no tener dinero, pensé que nos iban a matar a mí y a mi nieto"
Al final, abrieron la caja del Pago Fácil que tenía esta pareja y sonó la alarma. Los ladrones lograron escapar con la Ford Ranger cargada de electrodomésticos y hasta de una moto Kawasaki 650. La camioneta luego fue abandonada, pero el resto no apareció. No hay detenidos.
+ En Arriba Córdoba, el testimonio de los abuelos asaltados:
Simulacro de allanamiento: una modalidad repetida
Lo que llamó la atención de Isabel fue la gran producción para el asalto. "Estaban vestidos de policías con uniformes completos: gorras, chalecos antibalas, pantalones, borcegos", indicó la mujer. "Fueron muy cuidadosos con sus guantes de látex", agregó. Además, la abuela quedó sorprendida por los buenos modales y la manera de hablar de los ladrones.
Hace una semana, otra familia de Camino a 60 Cuadras fue víctima de los "poliladrones". Simulando un allanamiento, ingresaron a la casa y se llevaron todo lo que pudieron. Por las similitudes entre ambos hechos, se cree que se trató de la misma banda.