• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Buenos Aires en alerta: la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 80%

Las alarmantes cifras se dieron a conocer en las últimas horas y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dijo que posiblemente se apliquen más restricciones.

26 de abril 2021, 11:16hs
Las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas en más de un 80% en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter: @rionegrocomar.
Las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas en más de un 80% en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter: @rionegrocomar.
Seguinos en Google

No son horas promisorias en la lucha contra el coronavirus en Buenos Aires. Es que los últimos datos arrojados por el Ministerio de Salud informan que el servicio UTI (Unidades de Terapias Intensivas) ha aumentado su requerimiento 20 puntos más en los últimos siete días. 

Puntualmente, de las 450 camas totales con las que cuenta la Ciudad de de Buenos Aires, se encuentran ocupadas 376, lo que equivale a un 83,5% de ocupación. A su vez, el peligro cobra fuerza al conocer otro dato: los pacientes con diagnóstico moderado llegaron a los 775, y un deterioro en su estado de salud implicaría ocupar aún más camas.

Este momento crítico que están atravesando los hospitales por la falta de camas para personas con un grave estado de salud, fue dado a conocer el viernes, gracias a Eleonora Cunto, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Infecciosas Francisco Muñiz, quien confirmó la ocupación total de camas de terapia intensiva ocupadas.

En este marco, el ministro de salud de la ciudad, Fernán Quirós, afirmó que en caso de que los casos no cesen, se verán en la obligación de tomar nuevas decisiones respecto a la circulación. El funcionario comenzó sus declaraciones diciendo que la curva de contagios había dejado de incrementar, aunque aclaró que eso no es suficiente.

“Ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza”, manifestó.

+MIRÁ MÁS: Un policía que trabaja en una App de viajes mató a un joven de 18 años que intentó robarle

A su vez, el ministro de salud resaltó que las posibles medidas que se implementaran se efectuarían contemplando los datos, la prueba y la convicción de que la presencialidad de los chicos en las clases son seguras y con una escasa posibilidad de contagio.

Leé también

Insólito: un taxista usaba Uber en Córdoba.

Secuestraron autos de Uber en Córdoba: uno es un taxi

"A este chico no le importa nada y se maneja una impunidad total", comentó enojado un vecino.

Múltiples denuncias a la misma casa por fiestas en Carlos Paz: los vecinos aseguran que nadie les da respuestas

Casi el 40 por ciento de camas críticas se encuentran ocupadas en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: informaron más de 800 casos y dos nuevas muertes

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

coronavirusterapia intensivaOcupación de camasMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

El megaoperativo se dio en la zona sur de Córdoba.

Mega banda narco “maquillaba casas” en zona sur de Córdoba: 25 puntos cerrados y detenidos

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

Los delincuentes huyeron y son intensamente buscados.

Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Noelia Castillo, la joven que recibirá la eutanasia en España tras una larga batalla judicial
  • El desgarrador mensaje de la madre de la joven que recibirá la eutanasia: “Quiero que viva”
  • Mega banda narco “maquillaba casas” en zona sur de Córdoba: 25 puntos cerrados y detenidos
  • Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial