• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Buenos Aires en alerta: la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 80%

Las alarmantes cifras se dieron a conocer en las últimas horas y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dijo que posiblemente se apliquen más restricciones.

26 de abril 2021, 11:16hs
Las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas en más de un 80% en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter: @rionegrocomar.
Las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas en más de un 80% en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter: @rionegrocomar.
Seguinos en Google

No son horas promisorias en la lucha contra el coronavirus en Buenos Aires. Es que los últimos datos arrojados por el Ministerio de Salud informan que el servicio UTI (Unidades de Terapias Intensivas) ha aumentado su requerimiento 20 puntos más en los últimos siete días. 

Puntualmente, de las 450 camas totales con las que cuenta la Ciudad de de Buenos Aires, se encuentran ocupadas 376, lo que equivale a un 83,5% de ocupación. A su vez, el peligro cobra fuerza al conocer otro dato: los pacientes con diagnóstico moderado llegaron a los 775, y un deterioro en su estado de salud implicaría ocupar aún más camas.

Este momento crítico que están atravesando los hospitales por la falta de camas para personas con un grave estado de salud, fue dado a conocer el viernes, gracias a Eleonora Cunto, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Infecciosas Francisco Muñiz, quien confirmó la ocupación total de camas de terapia intensiva ocupadas.

En este marco, el ministro de salud de la ciudad, Fernán Quirós, afirmó que en caso de que los casos no cesen, se verán en la obligación de tomar nuevas decisiones respecto a la circulación. El funcionario comenzó sus declaraciones diciendo que la curva de contagios había dejado de incrementar, aunque aclaró que eso no es suficiente.

“Ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza”, manifestó.

+MIRÁ MÁS: Un policía que trabaja en una App de viajes mató a un joven de 18 años que intentó robarle

A su vez, el ministro de salud resaltó que las posibles medidas que se implementaran se efectuarían contemplando los datos, la prueba y la convicción de que la presencialidad de los chicos en las clases son seguras y con una escasa posibilidad de contagio.

Leé también

Insólito: un taxista usaba Uber en Córdoba.

Secuestraron autos de Uber en Córdoba: uno es un taxi

"A este chico no le importa nada y se maneja una impunidad total", comentó enojado un vecino.

Múltiples denuncias a la misma casa por fiestas en Carlos Paz: los vecinos aseguran que nadie les da respuestas

Casi el 40 por ciento de camas críticas se encuentran ocupadas en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: informaron más de 800 casos y dos nuevas muertes

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

coronavirusterapia intensivaOcupación de camasMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial