La tensión por la protesta de policías de Buenos Aires sigue creciendo y durante la mañana de este miércoles se vivió un momento dramático: un efectivo de la Policía Bonaerense se subió a una torre en La Matanza para reclamar por un aumento salarial y otras mejoras en las condiciones de trabajo.
Inmediatamente, bomberos que estaban en el lugar iniciaron un operativo para tranquilizarlo y pedirle que se baje. Además, evaluaron instalar una red de contención para reducir el impacto en caso de una caída.
+ MIRÁ MÁS: Crisis policial en Buenos Aires: “Es una paradoja que Berni la esté sufriendo”
La hija del agente llegó al lugar y le rogó que se baje. “Papá, por favor no nos hagas esto”, le dijo entre lágrimas. Tras varios minutos, lograron convencerlo y un agente de rescate subió para colocarle un arnés y hacerlo descender.
Reclamo policial
El principal punto del reclamo es un aumento de sueldo de entre el 56 y 64 por ciento. Piden una suba de las horas adicionales, que también se redujeron por la cantidad de actividades masivas suspendidas por la pandemia.
Por su parte, desde el Gobierno de Axel Kicillof aseguraron que habrá un anuncio, aunque no negociarán puesto que la fuerza no está sindicalizada. También aclararon que Sergio Berni, el ministro de Seguridad, seguirá en el cargo.