Un delincuente, que había robado un auto hace pocos días, chocó contra otros vehículos estacionados, discutió con sus dueños y luego se bajó para dispararle a uno de ellos en la cabeza. El trágico hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en esquina de Ingeniero Brian y Cacique Namuncurá, en El Palomar, partido bonaerense de Morón. La víctima es un joven de 28 años.
El joven asesinado fue identificado como Juan Manuel Muñoz y se encontraba en el lugar junto a su novia y sus amigos. Uno de ellos fue el que dio el aviso al 911 y relató que "el delincuente dobló en la cuadra donde estaban ellos y chocó dos autos que estaban estacionados". Y cuando ellos intentaron frenarlo para recriminarle los destrozos, se produjo el ataque fatal.
En ese momento, comenzaron a discutir con el automovilista. Luego, los amigos arrojaron piedras al auto, por lo que el hombre bajó, sacó un arma, apuntó y disparó hacia Muñoz. El vehículo tenía pedido de secuestro activo por un robo en la jurisdicción de Morón. El joven recibió un tiro certero en la cabeza que le produjo la muerte casi al instante, indicaron las fuentes.
+ MIRÁ MÁS: Tercera ola de coronavirus en Argentina: se registró un nuevo pico de muertes
Tras el disparo, el conductor se volvió a subir al Volkswagen Fox color blanco y se escapó del lugar. La Policía llegó al lugar y comenzó la persecución. Finalmente, el ladrón chocó contra la vereda y luego contra un casa, donde el auto se empezó a incendiar.
Los oficiales identificaron al hombre como Daniel Adrián Cáceres, de 22 años y junto a él se encontraba un adolescente de 16 años, que también fue arrestado, por lo que se dio intervención a la justicia de menores. En tanto, la policía busca el arma utilizada para matar a Muñoz. El hecho quedó caratulado como “homicidio” y el imputado declarará en las próximas horas ante el fiscal.
+ VIDEO: La secuencia del ataque:
Durante la mañana de este mismo jueves habló con los medios locales Julieta, la novia de la víctima, quien además está embarazada de tres meses. “Le disparó a matar en la frente. Sin mediar palabra, bajó del coche y disparó”, declaró Julieta.
Posteriormente agregó: "Tenía 28 años, sólo quería salir adelante y progresar en su vida como todos los argentinos. Era un chico muy trabajador”. La joven contó que vio de lejos al asesino, al que describió como “un hombre flaco”. “Vi el auto, vi cuando bajó con el arma, el árbol me tapó su cuerpo. Yo solo quiero que se haga justicia”, expresó.