Una mujer de La Plata denunció que su hija sufre bullying por parte de sus compañeros de grado. La niña tiene 10 años y concurre a un colegio de la localidad de Abasto.
“Se juntan entre tres y le pisan los pies. También me dijo que le cortaron el pelo y hasta las pestañas”, relató la mamá en Nosotros a la mañana. Además, detalló que la nena no reacciona a las burlas y que no le cuenta a la maestra “por miedo”.
La madre fue a la escuela para hablar acerca de lo que sucede con la menor desde que va a 1º grado. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba.
+ MIRÁ MÁS: Video: brutal pelea entre alumnos de una escuela de Río Segundo
“Cuando fui, me hicieron esperar 40 minutos, no me atendieron y yo me tenía que ir a trabajar”, contó. Agregó que se comprometieron a citarla, pero que no la volvieron a llamar. “Esperaba otra cosa”, añadió la mujer.
Según relató, el motivo de las burlas surge del deseo de la niña de ser modelo e imitar a figuras conocidas. “Mi hija no quiere ir al colegio. Quiero alertar está situación antes de que ocurra algo peor”, aseguró.
Bullying en Argentina
Según indica una encuesta de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, antes de la pandemia, los casos contabilizados eran 6.200. Entre noviembre de 2020 y de 2021, ascendieron a 12.300. La encuesta se realizó en escuelas públicas y privadas, en niveles primarios y secundarios.