Damián Díaz tiene 35 años y está sin trabajo desde hace un año. Este martes por la tarde, en plena búsqueda laboral, encontró una cartera que contenía 60 mil pesos y un celular. Y no dudó en devolverlos a su dueña. La mujer destacó su gesto en Facebook y el hermano de él compartió la publicación a El Doce y Vos.
"Andaba entregando unos currículum por calle Castro Barros y después me metí a un bar frente al Hospital Pediátrico a tomar un café. Cuando estoy saliendo veo una cartera de alguien que se la había olvidado. Vi que adentro había seis fajos de billetes como de 10 mil pesos y un celular", contó Damián a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Una moza devolvió una billetera con casi dos millones de pesos
"Me la llevé para que no la encuentre otro y al ratito se comunicó la dueña a su teléfono", indicó. La mujer, de nombre Celeste, llegó hasta su casa para recuperar sus pertenencias. "Me quiso dejar una recompensa y no la acepté, no era necesario. Le dije que se lleve todo, son sus cosas", manifestó Díaz.
Según este padre soltero, que vive en la casa de su madre con su hija de cuatro años, la dueña de la cartera le aseguró que era "la plata justa para pagar una deuda y evitar que la desalojaran de su casa con sus nenes". Celeste agradeció el gesto en las redes sociales.
"Nos rebuscamos como podemos"
Damián se quedó sin trabajo hace un año, cuando la empresa para la que trabajaba repartiendo insumos despidió a algunos empleados por la crisis económica. "Soy muy creyente y no pierdo las esperanzas", expresó el hombre de 35 años. Además, afirmó que puede trabajar de "lo que sea".