• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Sin novedades, finalizó la búsqueda de Anahí Bulnes en el río Suquía

La docente cordobesa está desaparecida desde hace 24 días. Santiago Campos Matos es el único detenido, pero está en silencio. Qué dijo la familia sobre lo hallado en bolsas.

29 de diciembre 2022, 10:30hs
Personal del Duar realizó rastrillajes en el río. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Personal del Duar realizó rastrillajes en el río. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Anahí Bulnes (36) sigue sin aparecer, la sospecha es una sola -aunque siniestra- y hay un detenido, pero el misterio aún no está resuelto. Santiago Campos Matos (37) está imputado por homicidio y son varios los elementos que complican su situación procesal.

Fuentes allegadas a la investigación aseguraron que el principal sospechoso se mantiene en silencio e insiste en su inocencia. Aún no designó abogado, por lo que tampoco prestó declaración indagatoria. El cotejo de ADN se retrasa al no contar la querella con las garantías de la defensa.

Desde las primeras horas de la mañana, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) continuó con la búsqueda de la docente cordobesa en el río Suquía. 

Pero al mediodía finalizaron las tareas y no hay novedades. Los trabajos exhaustivos se realizaron con un equipo especializado desde el puente 24 de Septiembre hasta barrio Maldonado.

 + VIDEO: Las imágenes de El Show del Lagarto del operativo en el río

Video Placeholder

El operativo seguía los datos del perfil geográfico del acusado con el que cuenta la fiscal Eugenia Pérez Moreno. Se trata de un estudio realizado por los investigadores que tiene como objetivo identificar las zonas que frecuentaba Santiago Campos Matos.

De hecho, eso permitió durante la jornada del miércoles hallar ropa y otros elementos -que coincidirían con las pertenencias de Anahí- en dos puntos próximos al departamento donde fue vista ingresando junto al hombre el 5 de diciembre. 

Sin novedades, finalizó la búsqueda de Anahí Bulnes en el río Suquía
Sin novedades, finalizó la búsqueda de Anahí Bulnes en el río Suquía

La abogada de la familia de la docente, Daniela Morales Leanza, detalló a ElDoce.tv que desde la fiscalía le solicitaron presentarse porque “le tenían que confirmar algo”. Respecto a los resultados de las pruebas químicas sobre los rastros de sangre y los elementos encontrados, aún no hay novedades.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Anahí Bulnes

La familia Bulnes no fue convocada para realizar el reconocimiento de los objetos que aparecieron al costado de la Costanera Sur como en las vías del tren -atrás del predio del ex Molino Río de la Plata-.

 hallazgos-busqueda-anahi-bulnes
hallazgos-busqueda-anahi-bulnes

Sin embargo, Morales Leanza reveló que “por lo que se vio en las imágenes públicas, no reconocen al menos uno o dos de los elementos”. 

La abogada adelantó que le solicitará a la fiscal Pérez Moreno que le fije un abogado de oficio a Campos Matos –si es que él aún no lo hizo de manera formal- para no retrasar la investigación.

“Hay muchas pruebas que no podemos hacer, no podemos cotejar el ADN hasta que no tenga las garantías. De lo contrario, corremos riesgo de que nos planteen nulidad”, recalcó.

Esos resultados son clave para conocer qué pasó con Anahí Bulnes. 

anahi bulnes
anahi bulnes

Leé también

Los investigación se concentra en los alrededores del edificio donde vive el detenido. Foto: Andrés Ferreyra / El Doce.

Los dos puntos donde encontraron elementos que serían de Anahí, la docente desaparecida

El edificio donde vive el principal sospechoso. Foto. Andrés Ferreyra/El Doce.

Caso Anahí Bulnes: el detenido fue visto con una bolsa el día de la desaparición de la docente

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Anahí BulnesEl Show del LagartobúsquedaDocente

Más notas sobre Actualidad

El dinero en efectivo que se llevó el joven de 22 años.

Lo echaron del trabajo y se vengó robándole 25 millones de pesos a su ex jefe: terminó detenido

Danielo y Florentín cuando todavía estaban juntos.

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

La niña se recupera en el Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba.

Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo echaron del trabajo y se vengó robándole 25 millones de pesos a su ex jefe: terminó detenido
  • Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida
  • Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa
  • “Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial