La policía busca intensamente al excamarista Carlos Luis Lescano, que fue visto por última vez este martes al mediodía en Alta Gracia. Por la mañana fue junto a su pareja a una clase de inglés que tomaban juntos. Llegaron en autos separados porque él venía de hacer trámites. Salieron juntos, y como ella tenía que ir a la carnicería, acordaron encontrarse en su casa para almorzar.
A las 12,15 ingresó al barrio privado donde vive, y se retiró a las 12,35 en su auto Peugeot 2008 color gris, patente Nº AC226DM, sin signos de apuro visibles, según indicó el guardia de seguridad a la Justicia. Al notar su ausencia, la familia intentó llamarlo pero el celular estaba apagado. Por la tarde, su hija recibió un llamado "muy confuso" desde su celular, en el que no alcanzó a escuchar casi nada. La mujer asegura que era su voz, pero no entendió nada de lo que dijo y se cortó. "No fue un llamado normal", expresó. Después de eso, el celular fue apagado.
+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: La odontóloga habría muerto por asfixia.
Se trata de un excamarista del Poder Judicial que ya está retirado hace más de diez años de sus funciones. Hasta el año pasado se desempeñó como docente de la Universidad Nacional de Córdoba en la carrera de Derecho.
En su casa, llamó la atención encontrar la puerta de un jardín trasero abierto y advirtieron el faltante de un sobre con dinero, aunque su familia cree que no era una cantidad significativa. La fiscalía de Alta Gracia investiga el caso e intenta rastrear al hombre de 74 años a través de su vehículo y su teléfono celular. Desde su entorno aseguran que no tenía motivos para haberse ido por su propia cuenta, que era una persona muy lúcida y activa y que incluso tenían planes para ir a un cumpleaños por la noche. Hasta el momento es todo un misterio.
Para más información, comunicarse a la Unidad Judicial de Alta Gracia, al 03547 429480.