Las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires están desesperadas por tener algún dato contundente sobre el paradero de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schiallci, los tres prófugos del penal de General Alvear y condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de la efredina.
El dato llegó desde San Juan y fue confirmado por el ministro de Gobierno de esa provincia, Emilio Baistrocchi. La primera medida fue montar un operativo para constatar la veracidad de las declaraciones del testigo.
Según el testimonio del hombre, un ingeniero sanjuanino, cuya identidad se mantiene en reserva, los tres prófugos se mueven en una camioneta "Volkswagen Amarok blanca". El testigo reconoció a los condenados en imágenes fotográficas y contó que separaron “en el cruce de calles 25 de Mayo y Rawson (de la capital sanjuanina) para preguntarme por un lugar para almorzar y las instrucciones para llegar a Jáchal”. Según su relato, de allí partirían a La Rioja.
Siempre según el relato del testigo, los envió a un patio de comidas de un supermercado y por eso ahora, la justicia solicitó las cámaras de seguridad para corroborar la versión y determinar si algunos de los prófugos aparece en las imágenes.