• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Rescataron a la pareja que se extravió en el Champaquí

Los turistas fueron encontrados en La Cueva de los Cuarenta. Estaban realizando el ascenso desde el Cerro Los Linderos. Creen que la tormenta pudo haberlos complicado.

26 de agosto 2022, 07:30hs
La pareja fue asistida por bomberos y personal del Duar.
La pareja fue asistida por bomberos y personal del Duar.

Una pareja se extravió en las inmediaciones del Cerro Champaquí en la tarde del jueves. Para tratar de localizarlos, la División de Bomberos de la Policía de Córdoba envió una unidad ligera con oficiales a la zona. 

Después de varias horas, bomberos de Villa Yacanto y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) lograron ponerlos a salvo en la medianoche. Fueron encontrados en buen estado de salud en La Cueva de los Cuarenta.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, confirmó a ElDoce.tv que los turistas fueron asistidos por emergencias de forma inmediata y están fuera de peligro.

La pareja es oriunda de Córdoba Capital y tienen 75 y 49 años. Habían dejado su auto estacionado en la mañana e iniciaron el ascenso desde Cerro Los Linderos.

 + VIDEO: Cómo fue el rescata de la pareja extraviada

Video Placeholder

Las horas pasaron y cayó la noche sin que regresaran a su vehículo. Un hombre que ya había descendido dio aviso a la Policía al ver el vehículo en el mismo lugar. Estaba preocupado debido a las condiciones climatológicas. 

+ MIRÁ MÁS: Neonatal: en mayo ya habían advertido a la directora sobre la muerte de un bebé

En diálogo con ElDoce.tv, el jefe de prensa de Bomberos de Villa Yacanto, Walter Álvarez expresó: "Recibieron dos denuncias. Una de otros turistas que los cruzaron cuando ellos iban subiendo. Les advirtieron que era tarde, pero la pareja decidió seguir".

Después reveló que la otra denuncia es de familiares de los extraviados. "Parece que mientras estaban perdidos lograron comunicarse con un pariente y avisarle", agregó.  Además, explicó que deben haber tenido complicaciones porque "había llovizna pero, sobre todo, mucha neblina".

Leé también

El ministerio de Educación está al tanto de los hechos.

Un cura fue apartado de una escuela por "comentarios sexuales" a los estudiantes

El acusado fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nº 2.

Lo condenaron por prostituir a su pareja durante 17 años en la "zona roja" de Córdoba

El granizo en Paravachasca. Foto: FmEspacio.

Lluvia y granizo en distintos puntos de Córdoba: cómo sigue el tiempo

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

Cerro ChampaquíParejatormenta

Más notas sobre Actualidad

La convocatoria se hizo para personas, familias o parejas que vivan en Córdoba.

Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Un menor fue atacado en su escuela

Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado

Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia
  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero
  • Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial