Tragedia en Misiones. Un turista cayó este lunes a las Cataratas del Iguazú y personal policial debió cerrar el sector para montar un fuerte operativo de búsqueda.
El hecho ocurrió cerca del mediodía a la altura del Salto Bosetti, una de las principales del Parque Nacional Iguazú. Cabe recordar que la zona está desbordada desde hace algunos días a causa de la creciente de las aguas provenientes de Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Choque, muerte y fuga: denuncian que la víctima escapaba de un acoso
Según las primeras averiguaciones, el jefe de Guardaparques, Héctor Ball, indicó que una guía de turismo le manifestó que un "ciudadano se había quitado las zapatillas" y se subió a la baranda desde donde se cayó.
De todas maneras, los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente. Otras versiones apuntan a que el turista se paró en la baranda para tomarse una selfie, se resbaló y terminó en el agua.
“Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo que, debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido”, dijeron voceros.
El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaría 1° de la Policía de la provincia de Misiones con asiento en dicha localidad.