• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Buscan a un puma y su presunta cría en Alta Gracia

Este domingo se montó un importante operativo en la zona del Tajamar. Sospechan que está domesticado.

15 de octubre 2018, 10:22hs
El puma sería de la especie yaguarundí.
El puma sería de la especie yaguarundí.

En los grupos de WhatsApp de los vecinos de Alta Gracia es el tema predominante: un puma y su presunta cría circulan por las calles y techos y la Policía Ambiental y Defensa Civil montaron un operativo para encontrarlos.

El rumor comenzó a circular con fuerza y un breve video lo confirmó. En las imágenes se ve al puma y su supuesta cría, que en realidad sería un gato. “No hay razones para asustarse. El animal sólo se pone violento si se encuentra acorralado", aclaró el comisario Carlos De Stéfani al portal local Resumen de la Región.

+ MIRÁ MÁS: Lunes cálido y semana de verano: cómo seguirá el tiempo

"Armamos un operativo en conjunto con Defensa Civil y Policía Ambiental. El operativo es para poder dar con el animal y para evitar que vecinos sientan miedo o busquen atrapar al animal”, reforzó. Los trabajos incluyeron la búsqueda en baldíos, techos y patios privados, aunque no dieron con los animales.

Domesticado

La teoría que manejan las autoridades es que el puma -que sería de la especie yaguarundí o huiña- es un ejemplar mantenido en cautiverio y acostumbrado a la vida doméstica con otras mascotas, como el gato que lo acompañaría. "Con mucha probabilidad se trata de un animal domesticado que se encontraba en cautiverio", sentenció De Stéfani.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a una mujer en San Francisco: su pareja confesó el crimen

El operativo para hallarlo fue seguido de cerca por varios vecinos. Según reportó el mismo medio, algunos tiraron una piedra en un matorral y, según ellos, "se movió algo". Otra vecina aseguró que lo vio "por los techos". Policía Ambiental controló esa zona y tampoco pudo encontrar nada.

Buscan a un puma y su presunta cría en Alta Gracia
Buscan a un puma y su presunta cría en Alta Gracia

Leé también

Las pequeñas crías, a minutos de haber sido halladas.

Crueldad animal en Córdoba: jóvenes mataron a una puma para robarse los cachorritos

La pequeña puma tenía una soga en el cuello.

Rescataron un cachorro de puma en el Cerro Colorado

Lo más leído

1

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

2

Filmó a su hijo de 9 años fumando marihuana y portando armas: quedó detenido

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

PumabúsquedaVideoPolicía Ambiental

Más notas sobre Actualidad

El femicida de San Antonio de Areco tenía un oscuro prontuario que incluía la muerte de un reconocido personaje de la noche.

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

Miércoles caluroso y a pleno sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Miércoles caluroso y a pleno sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

La casa donde ocurrió el crimen en barrio Alberdi.

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En septiembre llega la Luna de Sangre: de qué se trata este fenómeno que incluye un eclipse total
  • San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público
  • Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión
  • Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial