Guadalupe Lucero desapareció hace diez días y puso en vilo a todas las fuerzas de seguridad de San Luis y el país. La pequeña de 5 años estaba jugando a las escondidas con familiares en la casa de su tía y nunca más la volvieron a ver.
En medio del intenso operativo de búsqueda, este jueves, Darío Neira, jefe de la Policía puntana, reveló que sumaron a un grupo de videntes para tratar de encontrar a la nena extraviada.
+ MIRÁ MÁS: La juzgan por matar a su marido: pericias claves que la complican
“Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, manifestó el comisario general, al explicar por qué se eligió el descampado en el que esta jornada se realizaron rastrillajes con perros rastreadores y hasta una excavación. El lugar está muy cerca de la casa de la tía de Guadalupe.
Desde hace varios días, en la prensa de la provincia se viene hablando sobre la relación de Neira con una vidente en particular. Se trata de una amiga personal del jefe del operativo, por eso se sumó expresamente para la búsqueda.
Entre la incertidumbre, este miércoles se conoció un testimonio que podría ser clave en la causa: una joven estudiante de psicología que dice haber visto, el día que desapareció Guadalupe, a una nena acompañada por una mujer vestida de negro a través de la ventana de su cocina.