• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó piedra en Córdoba y se mantienen dos alertas

Durante la tarde del jueves granizo de gran tamaño azotó a la capital. Antes cayó en otras regiones. Consultá los datos del tiempo.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
18 de mayo 2017, 15:57hs
Los dueños de los autos buscaron el refugio que sea ante la pedrea.
Los dueños de los autos buscaron el refugio que sea ante la pedrea.

Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el granizo impactó sobre varias localidades de Córdoba este jueves. El organismo había pronosticado "probables tormentas fuertes" para el centro y norte de la provincia y así ocurrió.

Cerca de la medianoche, la información se actualizó y se mantenían vigentes dos alertas. El primero es por vientos intensos con ráfagas y afecta al centro, sur y noroeste cordobés.

+ FOTOS: los registros de la piedra en Córdoba:

El segundo aviso incluye al sur provincial y es por abundantes precipitaciones. "El área es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abudante caída de agua", reza el informe. La cantidad acumulada de agua estimada sería de entre 30 y 70 milímetros.

+ VIDEO: así caía piedra en Córdoba capital:

Video Placeholder

El SMN aclaró que la intensidad de las tormentas tenderá a disminuir a partir de la madrugada del viernes.

+ VIDEO: la furia de la piedra en Valle Escondido:

Video Placeholder

Después de la impactante y sorprensiva tormenta, las nubes cubrieron el cielo cordobés. Lo que más llamó la atención fue su extraña forma. Este tipo de fenómeno se llama mammatus o también conocido como nubes mastodónticas.

Según los expertos, se componen en su mayor parte de hielo mezclado con agua líquida y pueden durar horas o disolverse en cuestión de minutos. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

En Córdoba las expensas ya igualan el precio del alquiler y advierten que hay más departamentos vacíos

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

5

Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones

Temas de la nota

tormentagranizofotosVideosPiedraservicio meteorológico nacional

Más notas sobre Actualidad

La mujer tenía 31 años y era enfermera.

Encontraron muerta a una enfermera luego de que su ex se entregara: la aberrante frase de la confesión

En diciembre algunos jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo.

Anses: cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados y pensionados

El organismo advirtió por siete marcas de café que están a la venta.

La Anmat sacó del mercado varias marcas de café por graves irregularidades: cuáles son

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerta a una enfermera luego de que su ex se entregara: la aberrante frase de la confesión
  • Anses: cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados y pensionados
  • Benja tiene parálisis cerebral y necesita un ascensor para vivir mejor: cuánto necesitan y cómo ayudar
  • El drama de Maru Botana por una estafa de $60 millones: “Me dejaron en banda”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial