Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el granizo impactó sobre varias localidades de Córdoba este jueves. El organismo había pronosticado "probables tormentas fuertes" para el centro y norte de la provincia y así ocurrió.
Cerca de la medianoche, la información se actualizó y se mantenían vigentes dos alertas. El primero es por vientos intensos con ráfagas y afecta al centro, sur y noroeste cordobés.
+ FOTOS: los registros de la piedra en Córdoba:
El segundo aviso incluye al sur provincial y es por abundantes precipitaciones. "El área es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abudante caída de agua", reza el informe. La cantidad acumulada de agua estimada sería de entre 30 y 70 milímetros.
+ VIDEO: así caía piedra en Córdoba capital:
El SMN aclaró que la intensidad de las tormentas tenderá a disminuir a partir de la madrugada del viernes.
+ VIDEO: la furia de la piedra en Valle Escondido:
Después de la impactante y sorprensiva tormenta, las nubes cubrieron el cielo cordobés. Lo que más llamó la atención fue su extraña forma. Este tipo de fenómeno se llama mammatus o también conocido como nubes mastodónticas.
Según los expertos, se componen en su mayor parte de hielo mezclado con agua líquida y pueden durar horas o disolverse en cuestión de minutos. ¡No te pierdas la galería de fotos!