Después de un domingo agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la llegada de lluvias y tormentas para Córdoba. En este caso, el alerta por tormentas fuertes afecta al centro y norte de la provincia y regirá al menos hasta las 12.
"Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que los fenómenos se extiendan al resto de la región pudiendo ser algunos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos", asegura el informe.
+ MIRÁ MÁS: Las clases iniciaron pese al paro
También abarca el centro y este de Catamarca, oeste de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe y Tucumán.
Por estas condiciones, se espera un pronunciado descenso de la temperatura máxima. Tras la máxima de 33 durante el domingo, este lunes se alcanzarían apenas los 24 grados.
Reclamos por falta de luz
A través de las redes sociales, numerosos usuarios del servicio de Epec, comenzaron a reclamar por la falta de energía eléctrica. Entre ellos, Daniela desde el Patio Olmos que envió dos videos mostrando el interior del shopping a oscuras.
Oficialmente, desde Epec y a través de las redes sociales confirmaron que el servicio estuvo restringido en barrios Güemes, Observatorio y Nueva Córdoba por una falla de media tensión. Por la tarde, se normalizó el servicio en Nueva Córdoba.
Además, se informó servicio restringido en Carlos Paz por falla en una línea de media tensión. Afectó a los barrios La Juanita, Valle del Golf, Las Cañitas, Sierra de Oro, Causana, San Nicolás y Tierra Alta.