El calor volvió a sentirse en Córdoba en el cierre de un fin de semana largo atravesado por la elección presidencial. La máxima de este lunes llegó hasta los 38 grados en la capital pero asoma la lluvia.
Con la elevada temperatura, y a pesar del viento, el feriado se prestó para buscar un poco de refresco en las sierras, en piletas o en los parques de la ciudad.
Para el martes se espera un cambio en las condiciones y volvería el agua a la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la tarde y noche del 21 de noviembre.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz sin agua: declararon alerta roja ante el impacto de la sequía
La advertencia abarca al norte, al oeste y al este de Córdoba en el arranque de la semana hábil. Anticipan la probabilidad de tormentas fuertes, con ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
La mínima prevista para el martes rondaría los 20 grados, mientras que la máxima oscilaría entre 28 y 32 grados.
Para el resto de la semana se espera tiempo bueno y cálido, con nubosidad variable. Las minimas se ubicarían en los 17 grados y las máximas irían desde los 25 hasta los 30 grados.