* Por Infoclima
El calor no da tregua en Córdoba y las temperaturas siguen escalando. Este miércoles se vive una jornada muy caliente en toda la provincia, con máximas que rozaron los 37 grados y el agregado del viento norte.
Según los datos del pronóstico, el tiempo continuará seco, con bajas probabilidades de precipitaciones y un alto riesgo de incendios en zonas serranas. Es por eso que se alertó a toda la población respecto a esta situación.
+ MIRÁ MÁS: Persecución y choque: motochoros llevaban una mochila con millones de pesos
Para este jueves se prevé otro día de insoportable calor en todo el territorio provincial. Nuevamente las temperaturas se posicionarán entre los 36 y 38 grados en horas de la tarde, con tiempo ventoso y ausencia de lluvias. Indicaron que al sur podría haber algún chaparrón, pero no alcanzará al sector del centro.
+ VIDEO: el tiempo para este jueves:
El viernes seguirá todo de la misma manera. Para el cierre de la semana se espera una jornada con sol a pleno y un freno en el viento que viene del norte. La mínima será de 19 grados y la máxima de 36.
Cambio de tiempo y alivio
De acuerdo al pronóstico, las condiciones del tiempo variarán recién para el fin de semana. Es muy probable que retornen las lluvias al centro provincial. Esto ocurrirá a partir de la tarde del sábado.
Con la llegada de las precipitaciones, el viento rotará al sector sur desde las primeras horas del domingo 23 de noviembre. Así, las máximas descenderán de los 30 grados en ambos días.