* Por Infoclima
Después del temporal de tierra y el ingreso del viento sur, que provocó un descenso en las temperaturas, vuelve el calor a la provincia de Córdoba y juega otra vez la manga corta.
Si bien este miércoles el ambiente frío se hizo notar en la primera parte de la jornada, con temperatura mínima de 8.5 grados a las 4:40, de a poco el sol hizo lo suyo y generó un marco mucho más cálido en la tarde con una máxima que se ubicó en 22 grados.
El jueves iniciará con ambiente frío. La temperatura mínima será de 9 grados, mientras que por la tarde la máxima rondará los 23 y 25 grados y el viento soplará del sector norte, por lo que la amplitud térmica será óptima.
+ MIRÁ MÁS: Los mayores de 50 años y las dificultades en el mercado laboral
El calorcito ganará protagonismo en el tramo final de la semana, y sin lugar a dudas, muchos van a terminar con la ropa de abrigo colgada del brazo.
El viernes llegará con ambiente veraniego. Se espera el amanecer y la mañana con ambiente algo más confortable, con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados en la ciudad, mientras que las máximas rondarán los 31 grados en la tarde, presentando un marcado pico de aumento. El aire cálido del norte aportará más calor.
¿Qué pasará el fin de semana?
Se prevé que se redoble la apuesta al ambiente de verano, presentando un sábado con tiempo soleado y con aumento de la temperatura.
Las máximas previstas rondarán los 30, 32 y 33 grados, con viento soplando del sector norte y luego cambiando al sudeste.
Para el domingo se esperan que las temperaturas continúen elevadas, aunque con tendencia a la baja de forma paulatina, con el cambio de viento al sur.