Era la madrugada del domingo 3 de febrero. Cinco jóvenes salieron de un boliche de La Calera y emprendieron regreso a sus respectivos hogares en Villa Warcalde. En el camino, protagonizaron un trágico accidente a bordo de un Volkswagen Vento. Las pericias confirmaron que el auto volcó por una disputa de velocidad con otro vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Un chofer de ERSA chocó conos, se resistió a un control y “secuestró” a un policía
María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22) salieron despedidos y murieron tras el siniestro. Francisco Catalano (23), Mateo Feijo (22) y Camila Suárez (20) sobrevivieron. Este martes, confirmaron las condenas: el conductor del Vento, Catalano, fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión, y Álvaro Sánchez Pulgar -conducía el Peugeot- recibió una pena de 3 años y 2 meses de prisión.
El dolor de una de las sobrevivientes
Camila Suárez habló en exclusiva con Noticiero Doce. Pasó más de un año de aquel lamentable episodio y aún lo recuerda como si fuera ayer. "Recuerdo prácticamente casi todo. Desde que salí de mi casa hasta que volví. Lo que más recuerdo es haberme ido con una amiga y volverme sola", expresó con profundo dolor al referirse a la muerte de María Gracia Costanzo.
"Nosotras cuando nos subimos en la puerta del boliche, salimos, y se frenó hablar con el chico del otro auto. Nosotras no estábamos prestando atención. De repente empezaron a acelerar y terminó en lo que terminó", continuó relatando.
"Lo que más recuerdo es haberme ido con una amiga y volverme sola"
"Agradezco hoy estar acá porque tal vez nunca se hubiese sabido que era una picada. Me enteré en el día del entierro de mi amiga. Se imaginarán la mezcla de sensaciones que tuve en ese momento", siguió Camila.
+ VIDEO: el relato de Camila Suárez
El mensaje a los jóvenes
"Es difícil ponerlo en palabras. Pero decidí hacerlo porque sé que del otro lado hay muchos jóvenes que creen que no les va a pasar, como a mi, y me pasó", comenzó Camila con el objetivo de ayudar a otros jóvenes.
"Hoy estoy acá y se que las cosas pasan. Sí sepan que ante muchas cosas siempre hay consecuencias. Cada cosa que uno hace en la vida tiene consecuencias y a veces tocan las peores. También de todo se aprende", cerró.