• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un camionero se fugó luego de atropellar y matar a 47 chivas

Ocurrió en la Ruta 242, cerca de la localidad de Las Lajas. También murieron un perro y un caballo. Las autoridades buscan al culpable.

11 de abril 2023, 23:14hs
47 chivas murieron en el choque en la Ruta 242.
47 chivas murieron en el choque en la Ruta 242.
Seguinos en Google

La Justicia de Neuquén inició una investigación para dar con la identidad y el paradero de un camionero que atropelló y mató a 47 chivas, un perro y un caballo. El accidente ocurrió en la Ruta 242, a pocos kilómetros de la localidad de Las Lajas.

Este lamentable hecho se suma a otro similar ocurrido diez días atrás, cuando un automovilista arrolló y terminó con la vida de 40 chivos cerca de Buta Ranquil, también en la provincia patagónica.

El operativo policial se inició luego de las 6. En primer lugar se constató el lugar del accidente, para luego encontrar a los pastores que arreaban a los animales. De acuerdo a la versión oficial, el dueño del rebaño se quedó dormido a dos kilómetros de la ruta, por lo que las chivas siguieron su curso hasta la ruta, en donde encontraron su trágico destino.

+ MIRÁ MÁS: La acusaron de vender drogas con su esposo, descubrieron que era golpeada y quedó libre

Por las huellas de frenadas observadas en la calzada, todo indicaría que se trató de un camión que colisionó con los animales.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley de Trashumancia, la persona que provoca la pérdida de los animales debe hacerse cargo de los daños, independientemente la hora del incidente.

Muchos conductores que transitan por rutas de trashumancia muy antiguas, se quejan de la falta de señalización. Al respecto, desde la Policía advirtieron que, si bien hay señales para anoticiar sobre la presencia de animales sueltos en el sector, no se observó cartelería alguna en el lugar del accidente.

Leé también

La gomería donde sucedió el accidente.

Cambiaba un neumático, le explotó en la cara y murió

Nubes, frío y lluvias a la vista.

Llegaron el cambio de tiempo y el frío a Córdoba

El agente detenido era chofer de un comisario.

Detuvieron a un policía acusado de integrar una banda de robo y desarme de autos

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

Temas de la nota

Neuquénatropellómuerte

Más notas sobre Actualidad

El pago manual en efectivo será el más caro del nuevo esquema.

Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato

Hallaron a un joven muerto (gentileza)

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

El nene quedó internado en el Hospital de Niños.

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato
  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos
  • Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial